Logo de Noticias Coches
MAN eTGE (2)
Luis Blázquez

MAN eTGE Combi 2020, la versión eléctrica de pasajeros

MAN apunta al tráfico del centro de la ciudad en zonas con acceso restringido a las emisiones, así como a áreas residenciales y áreas de spa o clínicas “donde se hace especial hincapié en los bajos niveles de ruido”. Con estas premisas, la subsidiaria más comercial del grupo VAG presenta la MAN eTGE Combi, la versión eléctrica para pasajeros basada en la Volkswagen Crafter.

Las únicas diferencias estéticas que lo diferencian de la eTGE estándar son los parachoques pintados en el mismo color de la carrocería y la adición de ventanillas laterales y posteriores. Deslizar la puerta lateral hacia atrás revela un interior práctico, con mucho espacio y asientos fijos con rieles. Mide 5.986 milímetros de largo, por lo que viene equipada con una cómoda cámara de marcha atrás.

La MAN eTGE Combi utiliza la misma receta que la versión comercial, es decir, un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 290 Nm alimentado por la batería de iones de litio de 35,8 kWh, emparejado con una transmisión de una única velocidad y tracción delantera. Aún no ha sido desveladas las prestaciones de la eTGE Kombi, pero la versión comercial tiene una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía total de 114 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP.

En una estación de carga rápida de 40 kW, la MAN eTGE Combi se puede cargar del 0 al 80% en 45 minutos. En un enchufe doméstico, el proceso de carga dura nueve horas, mientras que la conexión a toma Wallbox de corriente continua de 4,2 kW puede tomar hasta cinco horas y media. Teniendo en cuenta el peso y los tiempos de carga, la autonomía no se presta como una de sus mayores virtudes.

Ofrecerá espacio para hasta 9 ocupantes y asientos con calefacción en todas las filas. Pero no hay que pensar en la eTGE Combi como una alternativa más barata de la Mercedes-Benz EQV, porque no estará disponible para clientes privados. En cambio, MAN lo venderá a empresas, que lo utilizarán principalmente como un autobús de enlace. Podría servir para diferentes propósitos en el futuro, ya que se están considerando otras opciones de batería.

La filial de Volkswagen aún no ha ofrecido todavía los precios de la MAN eTGE Combi, aunque la versión comercial comienza en alrededor de 70.000 euros. Entre su equipamiento destaca el control de crucero con limitador de velocidad, frenado automático de emergencia y asientos con calefacción en todas las filas. Como opción, MAN puede equiparlo con un elevador de silla de ruedas en la parte trasera.

Fuente: MAN
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • MAN
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana