Logo de Noticias Coches
Volkswagen Crafter 2017 01
Redacción

Volkswagen Crafter 2017

Será en una nueva planta de Wrzesnia (Polonia), creada expresamente, donde se fabrique el Volkswagen Crafter 2017, el nuevo furgón grande de la marca que debería llegar al mercado el próximo año.

Por ahora no se cuenta con demasiada información. Su diseño cambia bastante, con una parrilla inspirada en los últimos lanzamientos de turismos de la marca, que le da un aire elegante y distinguido… sí, a un furgón comercial. En otros aspectos parece un vehículo destinado a un uso profesional más, pero gracias a ese frontal renovado su coeficiente aerodinámico se queda en 0,33 Cx, un dato excelente en un vehículo con tanta superficie delantera y que está pensado para llevar carga (por lo que sus formas han de ser cuadradas necesariamente.

Se trata de un vehículo totalmente nuevo, que estará disponible en tres longitudes de carrocería con tres alturas de techo diferentes, para dar soluciones a para diferentes usos.

Volkswagen Crafter 2017. Motores

La firma ya nos indica que todos los propulsores que del nuevo Crafter cumplirán la normativa Euro 6. Emplea el 2.0 TDI, con especificiones especiales para vehículos comerciales y que ya se utiliza en el Volkswagen T6.

Este motor estará disponible en cuatro niveles de potencia, arrancando con la variante de 102 CV, seguido de una versión con 122 y un 140 CV. El tope de la gama será la versión de 177 CV, logrados gracias a que cuenta con un turbocompresor adicional. Van asociados a cambios manuales o automáticos y, como la anterior generación, el nuevo Crafter contará con diferentes tipos de tracción: trasera o total.

Volkswagen Crafter 2017. Equipamiento

A falta de conocer las diferentes líneas de equipamiento con que la marca lo ofrecerá en España, la firma ya ha adelantado que el nuevo furgón contará con un sinfín de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción hasta ahora no disponibles.

Desde el ESP (con estabilizador de remolque), el control de crucero adaptativo, el asistente de remolque, los faros LED con función cornering o un sistema de dirección asistida electromecánica, novedad absoluta en esta clase de vehículos.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: