Logo de Noticias Coches
manhart-mh5-700 9
Mario Nogales

Manhart MH5 700, por si el BMW M5 no fuera suficiente

Manhart es uno de los preparadores alemanes por excelencia y si hay una marca en la que están realmente especializados, esa es BMW. Si hacemos un repaso por las novedades de este fabricante, una de las más importantes de las que han llegado es el espectacular BMW M5. La berlina de altos vuelos cuenta con 600 CV (625 CV para el Competition) y, por primera vez en su historia, tracción total. En pocas palabras, casi todo lo necesario para cualquier mortal.

Sin embargo, todavía hay gente que busca una vuelta de tuerca más. Para ellos está el Manhart MH5 700, la particular visión del preparador sobre el nuevo M5 F90. Se le puede distinguir en un primer momento gracias a las modificaciones exteriores. Recibe un nuevo kit aerodinámico que hace más radical la carrocería y que suma algunos elementos como splitter delantero, spoiler trasero o difusor hechos de fibra de carbono.

Su exterior en negro con detalles dorados está claro que no pasa desapercibido, aunque las mejoras más interesantes están bajo su capó. Tomando como base el motor V8 biturbo de 4.4 litros se ha procedido a hacer algunas mejoras considerables. Se ha añadido una ECU periférica MHtronik con la que el Manhart MH5 700 consigue desarrollar una potencia de 723 CV y 870 Nm de par, un incremento más que considerable.

Son 98 CV y 120 Nm más (el M5 Competition se quedaba en 625 CV y 750 Nm), lo que también ha conseguido llevar sus prestaciones a otro nivel. Manhart solo dice que recupera de 100 a 200 km/h en 5,9 segundos, pero estamos seguros de que también mejora su aceleración de 0 a 100 km/h (3,3 segundos) y de 0 a 200 km/h (10,8 segundos). El sistema de escape ahora es de acero inoxidable y cuenta con una sonoridad mejorada, mientras que se han instalado resortes helicoidales KW.

Fuente: Manhart

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 5
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana