Ya se ha hecho oficial el BMW M5 2018, una de las berlinas medias más prestacionales del mercado, rival de modelos como el Mercedes-AMG E 63 o  el Audi RS6 (este disponible solamente con carrocería familiar). Se trata de la sexta generación de una saga que se remonta a 1984 y que sustituirá al BMW M5 2011 (tuvo una ligera modificación en su estética, como el resto de la gama del Serie 5 2013). Solo era cuestión de tiempo que llegara, pues ya se había mostrado en algunos teasers.

Esta versión de altas prestaciones del BMW Seria 5 2017, que ya hemos probado, es bastante discreto en cuanto a su aspecto exterior, pero se le podrá distinguir por algunos detalles. El frontal ha sido rediseñado y cuenta con unas tomas de are más grandes para refrigerar el motor y los frenos. Del mismo modo, cuenta con llantas de 19 pulgadas (20 en opción) con las pinzas de freno en color azul. El M5 se podrá pedir con el exclusivo color Marina Bay Blue metalizado y varios acabados mate.

BMW M5 2018. Motor

Bajo el capó cuenta con un motor V8 biturbo de 4.4 litros, el mismo bloque que montaba su antecesor, pero con unas cuantas mejoras. Ahora consigue desarrollar 600 CV y 750 Nm de par, por encima del anterior modelo con el Competition Package  575 CV) e igualando a  la edición especial BMW M5 30 Jahre que celebraba su 30 aniversario. La transmisión escogida es la automática M Steptronic de ocho marchas, que cuenta con Drivelogic para escoger entre tres modos de conducción o las levas en el volante.

Las prestaciones del BMW M5 son de infarto, a la altura de muchos superdeportivos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h (aunque alcanza 305 km/h deslimitado). No es de extrañar tras el incremento de potencia y la reducción de peso realizada. Gracias al uso intensivo de materiales como la fibra de carbono (en el techo por ejemplo) o el aluminio se queda en unos razonables 1.855 kg.

Aunque sin duda una de las grandes novedades en el BMW M5 2018 es la tracción total M xDrive. Gracias a este elemento, la forma de entregar la potencia puede variar y adaptarse a cada situación. La tracción total está seleccionada por defecto al arrancar, pero el conductor cuenta con diferentes configuraciones a su disposición  que surgen al tocar el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y los modos del xDrive.

  • DSC: la configuración básica, que permite un ligero resbalamiento de las ruedas traseras propio de los modelos M xDrive.
  • M Dynamic Mode (MDM) Gana agilidad enviando más potencia al eje trasero, mantenga su estabilidad en situaciones extremas.

Si se desactiva el DSC, se dispone de tres modos:

  • 4WD: El comportamiento de M xDrive es neutral, con gran capacidad de tracción.
  • 4WD Sport: Optimizado para asfalto seco en circuito, configura la tracción M xDrive para ganar precisión y maniobrabilidad  sin perder capacidad de tracción.
  • 2WD: Para conductores puristas (y experimentados). El diferencial M activo se encarga de contar con un coche maniobrable y ágil.

Para canalizar toda esa potencia, también se ha llevado a cabo una puesta a punto del chasis. La marca alemana presume de haber trabajado en lugares tan exigentes como Nürburgring para que el comportamiento del M5 sea óptimo. La suspensión es de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo en el trasero, ambos mejorando aspectos como la rigidez. De serie viene con los frenos BMW M Compound, con pinzas de seis pistones delante, aunque en opción se ofrecen unos carbocerámicos.

BMW M5 2018. Equipamiento

La firma destaca el cambio en el puesto de conducción, más orientado al conductor y con un tablero de instrumentos más bajo, ahora con velocímetro digital. En el centro del tablero está la pantalla Control Display, que ofrece información de los programas del cambio (M1 y M2) que ajustan la respuesta del motor y de la dirección,datos del sistema de tracción o el reglaje de la suspensión de dureza variable. Parte de estos datos también se muestran en la pantalla Head-Up Display, que es un 70% mayor que en el anterior modelo.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (40 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta