Logo de Noticias Coches
Maserati Ghibli Fragment Special Edition (1)
Luis Blázquez

Maserati Ghibli Operanera y Operabianca, nueva edición especial con el arte por abanderado

Maserati e Hiroshi Fujiwara, el padrino japonés de la cultura callejera, se han asociado para crear dos modelos únicos del Maserati Ghibli. Utilizando el programa de personalización de la compañía (Maserati Fuoriserie), ambos nombres se han unido bajo el concepto “ITANJI” para otorgar al diseño italiano parte de la perfección japonesa en forma de Maserati Ghibli Operabianca y Operanera.

Reconocido como creador de tendencias, uno de los primeros disc-jockeys (DJ) en importar hip hop a Japón –y un productor y músico que trabaja con artistas internacionales–, destaca su obra como una manera de expresar aspectos de los estados de ánimo de la experiencia urbana. Acorde a su exclusividad, ambos Ghibli serán de producción limitada, ya que la firma modenense fabricará un total de 175 unidades para todo el mundo, aunque Maserati no ha dicho cuántos de cada color habrá (y solo nos proporciona imágenes de uno).

En lugar de utilizar el nuevo Ghibli híbrido como base, las dos nuevas ediciones especiales se basan en el acabado GranLusso. La pareja, una completamente negra (Operanera) y la otra completamente blanca (Operabianca), que utilizan las señales visuales del Ghibli y el estilo urbano de la marca de Fujiwara –Fragment– para formar un dúo bastante atractivo a la vista para tender un puente entre la moda urbana del sol naciente y el mundo del automóvil. El objetivo, según declara la casa italiana, es crear “un símbolo del lujo contemporáneo”.

Además de los tonos opacos en negro o blanco, la parrilla busca reflejar el estilo urbano del artista nipón, combinando el logo de su marca con el clásico tridente de la marca. El aspecto exterior se completa tanto para Maserati Ghibli Operanera como para Ghibli Operabianca con llantas de aleación ligera Urano de 20 pulgadas pintadas en negro mate y el emblema Fragment en el pilar C. Sinceramente, quizá el brillante de la parrilla no lo hacen en la opción ideal para el Batmóvil, pero sí para un tal Bruce Wayne. Es elegante, deportivo, y sobre todo, distintivo.

En el interior, el cuero de primera calidad y el Alcántara son los materiales dominantes, y los asientos lucen inserciones plateadas en contraste tanto en las costuras verticales como para el logotipo de Maserati en los reposacabezas. Otro elemento que ayuda a resaltar sobre el negro son los cinturones de seguridad, que presentan un acabado en el característico azul oscuro de la marca. Ciertamente, a pesar de contar con algunos tantos años a sus espaldas (el modelo original data de 2013), las actualizaciones de 2020 lo mantienen competente.

Por último, en la sección inferior de las salidas de aire laterales triples, se muestra un código simbólico. Porque la etiqueta alfanumérica “M157110519FRG” no está colocada ahí porque sea una nueva matrícula. En verdad, los primeros cuatro caracteres hacen la referencia al código de identificación de Ghibli, y las siguientes seis letras son un recordatorio del primer encuentro entre Fujiwara y el fabricante de automóviles italiano, el 5 de noviembre de 2019, mientras que las tres letras de cierre son la abreviatura de la marca de Fujiwara.

Fuente: Maserati

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Maserati
  • Maserati Ghibli
  • sedán
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana