Logo de Noticias Coches
Maserati Trofeo familia – 16
Mario Nogales

Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo: con el V8 llegando hasta los 580 CV

Maserati está en pleno proceso de cambio. Con el Ghibli Hybrid se adentra en la electrificación y con el MC20 volverá al ansiado segmento de los superdeportivos. Pero por otro lado, no pierde de vista su gama actual y ofrece versiones interesantes. El ejemplo principal podrían ser estos nuevos Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo, las versiones topes de gama de dos berlinas ya míticas dentro de la marca italiana.

Desde hace tiempo ya pudimos ver al Maserati Levante Trofeo como cúspide en la gama del SUV y ahora les tocaba recibir el mismo tratamiento a los sedanes. Y como era de esperar, la mecánica protagonista de estos modelos no es otra que el V8 biturbo de 3.8 litros de origen Ferrari. Es la primera vez que se monta este motor en un Ghibli y la segunda vez que lo utilizan en el Quattroporte (lo montó el GTS, que no estuvo a la venta en España).

La mecánica de ocho cilindros entrega 580 CV y 730 Nm de par en las dos berlinas y va ligada a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Se mantiene la tracción trasera con diferencial mecánico de deslizamiento limitado. En el caso del Maserati Ghibli Trofeo tenemos una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 326 km/h. El Quattroporte Trofeo hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y tiene la misma punta.

Para mejorar su dinámica, se incorpora el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC), la función Launch Control y el modo Corsa para ofrecer un comportamiento más deportivo. Por no hablar de una serie de retoques estéticos para distinguirles del resto. Los Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo cuentan con detalles en rojo en las branquias laterales y en el rayo de la insignia del tridente para ser reconocidos fácilmente.

Además de esto, ambos cuentan con parrilla con listones verticales, molduras de fibra de carbono, llantas de 21 pulgadas diseño Orione, dos salidas de aire adicionales para mejorar la refrigeración y los pilotos traseros rediseñados. En el interior destaca el nuevo panel integrado, la insignia Trofeo bordada en los reposacabezas delanteros y la tapicería de cuero natural Pieno Fiore. La tecnología va de la mano del sistema Maserati Intelligent Assistant con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y ayudas a la conducción como el Active Driving Assist.

Galería de fotos:

  • Maserati
  • Maserati Ghibli
  • Maserati Quattroporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana