Logo de Noticias Coches
Maserati GranTurismo Zeda – 4
Mario Nogales

Maserati GranTurismo Zéda: el último de la fila

El Maserati GranTurismo es un modelo bastante icónico aunque algo olvidado. Fue presentado por primera vez en el año 2007 y desde entonces ha conservado la misma plataforma mientras llegaban algunas actualizaciones menores. Su historia siempre ha ido ligada a la del Maserati GranCabrio, su versión descapotable, con la que comparte cualidades y gama mecánica. Ahora toca despedirse de estos modelos como los conocíamos hasta el momento y el Maserati GranTurismo Zéda es su último homenaje.

Se trata de un one-off, una unidad única que ha sido creada tomando la base del GranTurismo 2018. Con este ejemplar se pone punto y final a una etapa en la que reinaba esa mecánica V8 atmosférica de 4.7 litros de origen Ferrari y una potencia de hasta 460 CV. El Maserati GranTurismo Zéda será el último en llevarla, ya que después se comenzará a aplicar el nuevo plan de innovación de la marca italiana en el que se apostará por la electrificación y la conducción autónoma.

Y si volvemos a ese singular GranTurismo Zéda, tenemos que decir que es un trabajo del Centro Stile Maserati, que se ha centrado en una decoración exterior muy llamativa. Este ejemplar, encargado de unir pasado y futuro de la marca, recibe un degradado de colores que representa esa evolución. Comienza en la parte trasera con un efecto satinado claro que pasa a un color metaluro bruñido. En la parte central se enfatiza y termina mutando al azul Maserati tan vivo que aparece en la delantera del coupé.

Utilizando técnicas complejas se llega a ese resultado tan peculiar por el que será recordado este último GranTurismo. Con el Zéda finaliza su producción y comienzan los trabajos de renovación en la fábrica de Viale Ciro Menotti (Módena) donde se hacían. Estas instalaciones se preparan para la llegada de un nuevo superdeportivo de altas prestaciones que llegará en 2020 y del que todavía no hay apenas detalles. En la fábrica también se pondrá una nueva línea de pintura de bajo impacto ambiental que dará la posibilidad de que los clientes puedan ver como pintan su propio vehículo.

Fuente: Maserati

Galería de fotos:

  • Maserati
  • Maserati GranTurismo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana