El Maserati Grecale es el lanzamiento más esperado por la marca italiana en los últimos tiempos. El SUV compacto está llamado a ser el más vendido de su gama actual gracias a sus novedades, entre las que aparece una gama mecánica completa que incluirá un eléctrico. También les va a dar pie a hacer alguna que otra edición especial. La primera ha sido este Maserati Grecale Mission from Mars que tienen una configuración que evoca al Planeta Rojo.
Este ejemplar que viene de «misión desde Marte» ha sido un encargo especial de un cliente y ha sido configurado a través del Programa Fuoriserie. Es el que permite a los usuarios crear su vehículo de forma única, como si fuera un lienzo en blanco. En este caso, se comienza con la carrocería pintado en el color Galactic Orange, un tono de rojo anaranjado intenso que ha sido creado específicamente para darle esa textura metálica a este Grecale.
Otro detalle característico del exterior son las llantas Vortex Wheels. Reciben ese nombre porque son el resultado de un proceso en el que se hace la eliminación de material mediante un vórtice, con el movimiento de aire a gran velocidad. Reciben un acabado en negro y contrastan con el gris de los neumáticos. En el pilar C de este ejemplar aparece el logotipo del tridente en un tamaño mayor y con efecto glitch para darle sensación de movimiento. En la parte baja de las puertas también va la inscripción de la edición especial.
En el interior del Maserati Grecale Mission from Mars continúa la personalización por parte de Fuoriserie. Los asientos reciben una tapicería específica que se inspira en los trajes espaciales de los astronautas. En esta zona y en otras, se han aplicado técnicas avanzadas para unir materiales como el cuero, el Alcántara y otros menos convencionales como la cinta adhesiva o el revestimiento de silicona. El último detalle que se gana a los aficionados del espacio es el mapa estelar que ha sido instalado justo en el techo solar.
Galería de fotos: