Logo de Noticias Coches
Mazda MX-5 Edición 25 aniversario 16
Redacción

Mazda MX-5 25 aniversario, ¿despedida de la tercera generación?

Si hay un modelo icónico dentro de la gama del fabricante nipón, ese es el Mazda MX-5, que está de celebración, ya que cumple 25 años. A lo largo de tres generaciones se han fabricado más de 940.000 unidades del Mazda MX-5 y es el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos. En nuestra prueba del Mazda MX-5 pudimos comprobar por qué: tracción trasera ybajo peso su conducción puede resumirse en dos palabras: diversión pura. Si a eso unes un precio ajustado, la ecuación está completa.

Presentado originalmente en Chicago el 6 de febrero de 1989, la marca de Hiroshima presenta en el Salón de Nueva York el nuevo Mazda MX-5 Edición 25 Aniversario, con un acabado específico de pintura, interior y equipamiento en lo que podría ser la última edición especial del MX-5 antes de la próxima generación (de la que hablaremos próximamente en otro artículo).

El Mazda MX-5 Edición 25 Aniversario se basa en el actual modelo de capota rígida con apertura automática, con transmisión manual o automática de seis velocidades. Exterioremente se diferencia del resto de la gama por su color rojo metalizado (que la marca denomina Soul Red Metallic), en contraste con el techo, los pilares A y los espejos laterales en negro.

Hay otros detalles que le da ese aire especial a toda edición especial que se precie, como las llantas de 17 pulgadas negras, unos amortiguadores especiales firmados por Bilstein, unas taloneras de acceso específicas y la insignia numerada de esta versión… que no estará a la venta en España, al contrario que el Mazda MX-5 20 aniversario.

Su interior también cuenta con acabados de alcurnia. Destaca la tapicería de cuero en tono marfil en asientos y puertas, frente del salpicadero en rojo a juego con el exterior y un panel decorativo con acabados a mano. Sin duda, esta edición especial conquistará a todos los entusiastas de un modelo que debería cambiar bien pronto, ya que la próxima generación debería llegar al mercado en 2015, el año que viene.

“El Mazda MX-5 se basó en un concepto original muy sencillo: ofrecer la diversión pura de un deportivo ligero que responde fielmente a las órdenes del conductor”, explica Takashi Yamanouchi, Presidente de Mazda Motor Corporation. “En los 25 años que han transcurrido desde su lanzamiento, hemos tenido que reinventar continuamente el Mazda MX-5, más allá de la simple evolución, manteniéndonos fieles a su idea original. Por supuesto, también nos hemos ido adaptando a los requisitos de seguridad y protección del medio ambiente. La historia del Mazda MX-5 ha sido la de cambiarlo todo para permanecer igual: innovar para preservar”.

Fuente: Mazda
Más información: Página web del 25 aniversario del MX-5
Galería de fotos:

  • aniversario
  • descapotable
  • edición especial
  • Mazda
  • Mazda MX-5
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana