Logo de Noticias Coches
mclaren-570s-coupe-track-pack-2017-1
Redacción

McLaren 570S Coupé Track Pack, listo para correr

Si hace unos días conocíamos el McLaren 570S Design Edition, que intenta conquistar a los amantes de la personalización con exquisteces de fábrica realizadas «con gusto», parece que los de Woking, en la siguiente vuelta de tuerca del 570S Coupé, se ha quitado la careta y apunta a todos los que adoren disfrutar de su deportivo en circuito.

Hablamos del McLaren 570S Coupé Track Pack, un paquete de equipamiento exclusivo con un precio cercano a los 20.000 euros (16.500 libras). Lo más notable de lo que se percatarán incluso los neófitos es el nuevo alerón trasero, que se eleva 12 mm a mayor altura que el de serie y que genera una mayor carga aerodinámica (29 kilos al circular a 241 km/h).

Pero no se queda ahí el Track Pack. Incluye también llantas más ligeras, escape deportivo, asientos de carbono (que reducirán algo los 1.313 kilos de peso del coche) tapizados en tejido alcántara, a juego con el revestimiento del salpicadero, paneles de las puertas y volante. Lo mejor, el sistema Track Telemetry, heredado directamente del que montan nada menos que los McLaren 675 LT y los McLaren P1. Informa en tiempo real de los registros por vuelta y graba las tandas para poder compararlas.

Eso sin duda ayudará al comportamiento en circuito de uno de los deportivos «de acceso» de la marca. El McLaren 570S Coupé está fabricado en fibra de carbono y cuenta con un motor 3.8 V8 Biturbo de 570 CV de potencia. Sus prestaciones son alucinantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima alcanza los 328 km/h. Eso sí, el único cambio que se anuncia en las prestaciones con este paquete respecto al modelo de serie es la mejora en la aceleración de 0 a 200 km/h, que ahora se queda en 9,4 segundos, una décima menos.

Las imágenes del primer McLaren 570S Coupé Track Pack ha salido directamente del cuartel general de MSO (McLaren Special Operations), el departamento de personalización de la marca. Han optado por un llamativo gris, denominado Dark Palladium y con un techo en contraste que simula la rugosidad del asfalto de un circuito.

Fuente: McLaren
Galería de fotos:

  • McLaren
  • McLaren 570S
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana