Logo de Noticias Coches
McLaren 720S – 1
Mario Nogales

El McLaren 720S se despide y su sucesor ya se está vendiendo (sin que se sepa cómo es)

Aunque no lo parezca, han pasado más de un lustro desde el lanzamiento del McLaren 720S. El modelo correspondiente a la gama Super Series de la marca ha envejecido correctamente por su estética arrebatadora y también por otros derivados más recientes como el McLaren 765LT. Sin embargo, llegó el momento de finalizar su producción y los de Woking han confirmado que tienen un sucesor en ciernes. No ha sido desvelado, pero ya acepta pedidos e incluso habrá que esperar para hacerse con él.

El McLaren 720S fue el primer modelo en estrenar el Monocage II, un monocasco de fibra de carbono que le ha dado muchas alegrías a la marca en los últimos años. También se posicionó como un referente absoluto por sus prestaciones, pues también montaba un nuevo motor, el M480T. Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros que sustituía al anterior de 3.8 litros y que desarrolla 720 CV y 770 Nm de par. Ahora ya está preparado un heredero del que no se ha dado información, pero que parece estar funcionando bien de todos modos.

Nicolas Brown, máximo responsable de McLaren en las Américas, confirmó que ya se estaban realizando pedidos del reemplazo del 720S. Cuando cerraron pedidos del actual modelo, se dio esa opción a los compradores, muchos de ellos aceptando sin conocer a fondo el producto. En todo caso, Brown decía que «es un refinamiento del modelo actual, no es un vehículo completamente nuevo». Tal es su éxito, que el sucesor del 720S ya está agotado hasta bien entrado 2024, por lo que los potenciales compradores que esperen a su lanzamiento tendrán que esperar también a su entrega.

Todavía no está claro si McLaren apostará por una mecánica de combustión convencional como la del actual 720S o si introducirá la electrificación. Tenemos el ejemplo del McLaren Artura, que es un híbrido enchufable con el motor V6 biturbo de 3.0 litros como base, pero si han dicho que será un lavado de cara es poco probable que emplee ese sistema de propulsión. En todo caso, podemos esperar una potencia superior a los 750 CV y unas prestaciones mejoradas que dejen atrás el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y la máxima de 341 km/h del actual.

Fuente: Automotive News

  • Industria
  • McLaren
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana