Logo de Noticias Coches
McLaren Artura – 2
Mario Nogales

McLaren Artura 2021: primeros detalles del futuro híbrido enchufable

Que McLaren haga coches híbridos lo cierto es que no es ninguna novedad. La marca de Woking ya introdujo este tipo de tecnología en 2012 con el fascinante McLaren P1. Y ahora, con los tiempos que corren, tiene más sentido que nunca volver a plantearse la fórmula para traer otro híbrido enchufable a su gama actual. Todavía no hay mucha información sobre el futuro modelo, pero ya se ha confirmado que se llamará McLaren Artura y que será desvelado durante la primera mitad de 2021.

Recientemente lanzaron el McLaren Speedtail con un sistema de propulsión electrificado, pero este nuevo ejemplar ocupará otro lugar muy diferente. Mientras el Speedtail se coloca en lo más alto de las Ultimate Series y destaca por su exclusividad (limitado a 106 unidades), el Artura será un modelo prácticamente de acceso a la gama. Se posicionará en las Sport Series como recambio al actual McLaren 570S. Será el primer híbrido de producción en serie con una configuración inédita hasta la fecha dentro de la marca.

En McLaren hablan de un sistema híbrido de alto rendimiento (HPH) en el que se ha volcado toda su experiencia en la materia. El propulsor principal será un V6 biturbo de gasolina que se combinará con un motor eléctrico para conseguir un rendimiento ejemplar y una potencia que podría rondar los 600 CV. Ya es una noticia en sí que McLaren abandone el V8 que tan presente está en su genealogía, pero afirman que conservará sus virtudes como la respuesta de par mejorada a bajas velocidades.

Todavía no se han dado detalles sobre la capacidad de la batería o la autonomía que tendrá este McLaren Artura. Lo que sí que se ha dicho es que se asentará sobre la plataforma McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), que está optimizada para la electrificación y que mantendrá también el bajo peso que siempre busca la marca en sus creaciones. Todavía habrá que esperar unos meses para conocer las estrategias llevadas a cabo para ese ahorro de peso en el chasis, la carrocería y el tren motriz. También para conocer el rendimiento y ese comportamiento dinámico tan destacado del que ya hablan.

  • coches híbridos
  • McLaren