Logo de Noticias Coches
McLaren 570S 2015 02
Luis Ramos Penabad

McLaren 570S 2016

El Salón de Nueva York ha sido el escenario elegido para presentar el McLaren 570S Coupé, un deportivo que se sitúa como escalón de acceso a la marca, concretamente a la gama de acceso que los de Woking denominan Sports Series. Se sitúa por debajo del McLaren 650S (Super Series) y por supuesto del McLaren P1 (Ultimate Series) y pretende ser un superdeportivo para usar a diario, más fácil de conducir y menos extremo que sus habituales productos.

Mide 4,53 metros de longitud, 2,09 metros de ancho y apenas 1,20 metros de altura y enseguida lo reconocemos como un producto de la marca, ya que el frontal sigue la pauta del P1 (que luego adoptó el 650S). En él nos llaman la atención las tomas de aire inferiores, con ese dibujo característico que acaba integrando en él a los faros LED.

En el lateral llaman la atención las puertas, que cuentan con un sistema de apertura casi vertical, muy similar al del BMW i8. Por ellas fluye el viento hacia unas enormes tomas de aire para que pueda respirar el motor… o hacia la superficie del lateral del vehículo.

Es posiblemente la zaga la parte mejor trabajada. La caída del techo se forma mediante dos arcos exteriores que generan por sí mismos tanta carga aerodinámica que no hace necesaria la presencia de un alerón trasero (que sí tienen sus hermanos mayoresa). Tampoco faltan unos faros con tecnología LED, además de un difusor inferior que ayuda a canalizar el aire a altas velocidades.

Ya nos preguntamos si los diseñadores podrán mantener esta fluidez de líneas en una futurible versión descapotable… (el 650S Spider apuesta por una cubierta rígida).

Esta hermosa carrocería va montada sobre un chasis de fibra de carbono monocasco que pesa tan sólo 80 kilos. Sobre él se colocan sus suspensiones independientes (los amortiguadores traseros son del tipo adaptativos), sus frenos carbocerámicos de serie, sus llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás (neumáticos Pirelli P Zero Corsa 225/35 y 285/35 respectivamente), y sobre todo su propulsor que llevan su peso a los 1.313 kg (con una relación peso/potencia de 2,3 kg/CV).

Si el 650S (y su variante más extrema, el 675 LT) están pensados para rivalizar con Ferrari, ahora la marca contará con este modelo para enfrentarse a los Porsche 911 Turbo S, Jaguar F-Type R, Mercedes-AMG GT S, Audi R8 V10 Plus… con prestaciones que superan a la gran mayoría.

Su estética similar a la de sus hermanos permitirá sin duda ampliar la base de clientes de la marca, de gente que buscaba filosofía y diseño McLaren pero no alcanzaba a gastarse el dineral que cuestan los superdeportivos más exclusivos de la marca. Y ojo, que este es solo el primer escalón que baja la marca, pues pronto veremos un 540C.

En McLaren apuntan que el 570S Coupé es unos 150 kilos más ligero que sus rivales directos (un Porsche 911 Turbo S con 560 CV pesa 1.680 kilos, aunque cuenta la tracción total).

McLaren 570S 2016. Motor

El McLaren 570S Coupé es un superdeportivo de pura cepa: motor central trasero (V8 biturbo de 570 CV y 600 Nm) que envía su potencia al tren posterior, estructura de fibra de carbono y un diseño muy aerodinámico.

El motor 3.8 V8 Biturbo que en sus hermanos mayores rinde 650 y 675 CV rinde en él una potencia de 570 CV cuando gira a 7.400 rpm, con un par máximo de 600 Nm entre 5.000 y 6.500 rpm. Cuenta con un 30% sde compoenetes nuevos sociado a una caja de cambios automática de doble embrague SSG con siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y apenas tarda 9,5 segundos en alcanzar los 200 km/h desde parado.Su velocidad máxima es de 328 km/h. McLaren anuncia un consumo medio de 9,2 l/100 km, con unas emisiones de 258 g/km de CO2.

McLaren 570S 2016. Equipamientos

Como deportivo «práctico» tiene un interior para dos pasajeros y un pequeño maletero en su frontal con una capacidad de 150 litros. En su habitáculo destaca la nueva pantalla central táctil IRIS de 7 pulgadas que controla el sistema de navegación, la radio, el teléfono y el sistema de climatización.

El cuadro de instrumentos cuenta con otra pantalla TFT de generosas dimensiones. Su caja de cambios se controla desde las levas en el volante y mediante una botonera en el centro, junto a los mandos para regular la asistencia de los diferentes controles.

El cliente podrá elegir entre un sinfín de tapizados, inserciones, diferentes molduras en fibra de carbono para tener un McLaren 570S Coupé o un potente equipo de sonido Bowers & Wilkins con 12 altavoces y 1.280 watios de potencia.

Fuente: McLaren
Galería de fotos: