No nos cansamos de hablar del McLaren F1. Esta joya de la ingeniería británica vio la luz en los años 90 y todavía es recordado por su histórico récord de velocidad y por otras bondades importantes. Si además de ser un coche brillante sumamos el hecho de que se fabricasen muy pocas unidades (solo 65 homologadas para carretera), no es de extrañar que en la actualidad su valor sea en algunos casos de varios millones de euros.

Este modelo era un coche con el que disfrutar al volante, por ello el caso que os traemos se trata de un auténtico unicornio. Ha aparecido en Japón una unidad del McLaren F1 de 1997 que está sin estrenar, tal y como salió de fábrica. El ejemplar en cuestión tiene el chasis número 60 no ha sido matriculado y por lo tanto nunca ha pisado la carretera, incluso mantiene todos esos plásticos protectores de su interior.

Este McLaren F1 fue pintado en Dandelion Yellow, un tono amarillo que lo hace muy llamativo, mientras que el interior es de Alcántara gris (aunque no se aprecia por los plásticos). Tiene todos los accesorios originales, incluyendo el juego de maletas, las herramientas de titanio y hasta un reloj Tag Heuer con el número de chasis. Esta unidad incluso cuenta con la firma del propio Gordon Murray en la parte trasera derecha.

Tiene 239 kilómetros en el marcador, pero todos ellos han sido hechos por el personal de McLaren antes de su adquisición. Imagínate ver esta joya en tu garaje durante 20 años y no sucumbir a la tentación de conducirlo. El paciente propietario parece que por fin tendrá su premio, pues el precio de este McLaren F1 tan especial y en perfecto estado de conservación podría rondar los 15 millones de euros teniendo en cuenta otras subastas recientes.

Fuente – Tom Hartley Jnr

Galería de fotos:

Ver galeria (35 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta