Logo de Noticias Coches
McLaren P1 XP05 (16)
Luis Blázquez

McLaren antepone la ligereza antes de abordar por completo la electrificación

McLaren ya ha hecho incursión en el la electrificación de sus coches. Concretamente en 2012, cuando el P1 hizo su debut público como tirada limitada a 375 unidades. Desde entonces, la firma de Woking no ha vuelto a integrar una batería con la idea de hibridar alguno de sus vehículos. Sin embargo, eso no significa que McLaren no esté explorando otras opciones alternativas.

El fabricante británico ya ha manifestado que introducirá vehículos híbridos y eléctricos para 2025. Si bien puede darse el caso, McLaren aún no está preparado para lanzar un superdeportivo eléctrico. En una entrevista con Motoring, Jamie Corstorphine, director de marketing global de McLaren, dijo que la compañía está explorando una oferta completamente eléctrica, pero que no veremos ni uno hasta que cumpla con los requisitos de la empresa.

La idea no es ofrecer simplemente un coche que cumpla con los nuevos estándares de emisiones o que establezca una nueva marca prestacional. La búsqueda de la ligereza continuará siendo una de las principales premisas de McLaren. La razón fundamental por la que aún tardaremos en ver a su coche 100 % eléctrico es el peso. Corstorphine comunicó que McLaren preferiría esperar para entregar el mejor superdeportivo eléctrico que pueda, respetando la filosofía de ligereza de la compañía.

“Lo que hemos dicho anteriormente es que estamos trabajando en un prototipo de coche eléctrico en nuestra gama Ultimate Series para comprender cómo las características y la sensación subjetiva se corresponden con un eléctrico”, explicó. “Siempre es nuestro enfoque que es mejor construir algo, conducirlo y comprenderlo. La ligereza es uno de los atributos centrales de McLaren. Mantendremos esa filosofía para hacer que los vehículos sean lo más ligero posible en el futuro”.

Mientras que otros fabricantes de automóviles como Rimac, Pininfarina y Lotus han presentado superdeportivos eléctricos en los últimos 18 meses, el director ejecutivo de McLaren, Mike Flewitt, anunció en agosto de 2018 que el rendimiento de la batería podría no alcanzar el nivel que McLaren necesita hasta el año 2025. Ha de ser capaz de aguantar30 minutos en pista y llenar por completo la batería en otros 30 minutos.

Si bien es probable que un superdeportivo totalmente eléctrico esté a años de distancia, la compañía si ha planteado que los híbridos representen la mitad de sus ventas para 2022, haciendo la transición a vehículos eléctricos e híbridos solo tres años después.

  • coches eléctricos
  • McLaren
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana