Logo de Noticias Coches
rimac-concept-two 1
Mario Nogales

Rimac Concept Two, el eléctrico que quiere romper todos los récords

Rimac es un pequeño fabricante croata que va ganando popularidad gracias a sus espectaculares superdeportivos eléctricos. El primero fue el Concept One, un modelo que superaba los 300 km/h y que será recordado por el accidente de Richard Hammond. El siguiente fue el Concept S, un ejemplar más enfocado al circuito. Ahora le toca el turno al Rimac Concept Two (o C_Two), que quiere ir un paso más allá y coronarse rey de los eléctricos.

Llega con la intención de destronar al Tesla Roadster (que llegará en 2020) y para ello se beneficia de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, como su predecesor. Ahora estrena una batería de 120 kWh que hace que su autonomía eléctrica pueda llegar a los 650 kilómetros. Pero lo realmente impresionante es que desarrolla una potencia conjunta de 1.914 CV y 2.300 Nm de par, casi el doble que su antecesor. 

Tiene papeletas para convertirse en el coche más rápido del mundo al lograr una aceleración de 0 a 96 km/h en 1,85 segundos, lo que supone una rebaja de cinco centésimas respecto al Tesla Roadster. Igual de impresionante es su 0 a 300 km/h en 11,8 segundos (casi tres segundos menos que el Concept One) y su velocidad máxima de 412 km/h. El reparto de pesos es de 50:50 y su peso estará cercano a los 1.850 kg de su predecesor.

Para conseguir estas prestaciones cuenta con la ayuda de la aerodinámica activa, con elementos móviles en su carrocería. Otro de los datos llamativos del Rimac Concept Two es que podrá contar con el nivel 4 de conducción autónoma, por si al usuario del superdeportivo no le apetece conducir. Para ello equipa un buen número de sensores, cámaras o LIDAR. Presenta una desarrollada tecnología e incluso inteligencia artificial.

El objetivo de Rimac con este modelo es seguir creciendo como fabricante. Del Concept One apenas se hicieron ocho unidades, mientras que del Concept S fabricaron un par de unidades. Con el Concept Two el objetivo es producir 150 unidades, que se empezarían a repartir este mismo año. Lo que no ha trascendido ha sido su precio, pero lo más probable es que supere el millón de euros.

Fuente: Rimac

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Rimac
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana