Logo de Noticias Coches
McLaren 12C CAN-AM 04
Luis Ramos Penabad

McLaren MP4-12C Can Am Edition: rizando el rizo

McLaren no para en 2012. Empezó presentando la renovación del MP4-12C, y continuó con su versión descapotable, el MP4-12C Spider. Parecía que ya no había más MP4-12 en nuestro garaje de los sueños… hasta que vimos este MP4-12C Can Am Edition.

Se trata de una variante del del actual MP4-12C, creada por McLaren y su división McLaren GT para que deslumbre en los circuitos norteamericanos. Lo primero que llama la atención es su espectacular carrocería naranja con varias pequeñas zonas en color negro satinado. Hay un motivo. Es la combinación de colores que llevaron los bólidos que pilotaron Bruce McLaren y Denny Hulme en los 6o y 70 en las carreras de la competición de resistencia Can-Am (abreviaturas de Canadian American Challenge Cup).

En el concept MP4-12C Can Am Edition se usa la fibra de carbono, como en los MP4-12C Coupé y Spider, pero además del chasis, este material que destaca por su ligereza llega a los los retrovisores, spoilers, el alerón trasero, el vano del radiador y el capó. De ahí que el peso final de prototipo se quede en 1.200 kg.

Las soluciones aerodinámicas empleadas en el MP4-12C Can Am son prácticamente las mismas que las que emplea el coche de carreras MP4-12C GT3: se ha rediseñado el paragolpes y el capó incluye ahora aletas. Detrás, destacan las dos grandes bocas del paragolpes y tano el alerón como el difusor han crecido. En el lateral, destaca también el nuevo rediseño de las aletas delanteras. Así se consigue un 30% de mejora en el apartado aerodinámico.

Su interior se ha adaptado a la competición. Los asientos bacquet del especialista Recaro con seis puntos de anclaje-sujeción y el volante, similar al del MP4-12C GT3 y al monoplaza de Fórmula Uno MP4-24 así lo atestiguan. La fibra de carbono vuelve a aaprecer por el salpicadero y los paneles de las puertas.

A nivel mecánico, el McLaren MP4-12C Can Am Edition incorpora la última evolución del motor 3.8 V8 biturbo, con 630 CV de potencia. No se han adelantado datos de prestaciones, solo que incluirá un sistema de frenado firmado por el especilista Akebono y  unos neumáticos de competición tipo slicks Pirelli PZero. Será una maravilla verlo rodar, sea antes o después…

Fuente: McLaren
Galería de fotos del McLaren MP4-12C Can Am Edition
:

  • McLaren
  • McLaren MP4-12C
  • prototipos
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana