Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, 2021Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, 2021
Mario Nogales

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+: el eléctrico de lujo se vuelve deportivo

Ahora que la electrificación se está imponiendo en el sector del automóvil, los fabricantes quieren demostrar que no está reñida con la deportividad. Por eso estamos empezando a ver eléctricos con un carácter más dinámico que consiguen niveles de rendimiento ejemplares. Un ejemplo muy claro sería el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ que acaba de presentar la marca de la estrella y que se coloca como tope de gama de su berlina de lujo eléctrica.

El Mercedes EQS ya ha supuesto un avance importante, por su posición de buque insignia eléctrico y por su nivel de innovación tecnológico. No es que fuera justo de potencia precisamente, pero solo era cuestión de tiempo que pasase por las manos de AMG en Affalterbach para comprobar hasta dónde podía llegar. El resultado no deja a nadie indiferente. Comienza la era de los AMG eléctricos hasta la llegada de los futuros modelos que se asentarán en su plataforma propia (AMG.EA).

El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ se mueve gracias a dos motores eléctricos con una puesta a punto específica de AMG, que van situados uno en cada eje. Se combinan para lograr una potencia de 658 CV y 950 Nm de par, aunque con el paquete AMG Dynamic Plus y en el modo Race Start, se podrían conseguir hasta 761 CV y 1.020 Nm temporalmente gracias a la función boost.

El EQS más rápido de la gama es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h con el paquete opcional, de serie haría el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y se quedaría en 220 km/h. Por otro lado, el eléctrico cuenta con una batería de iones de litio de 107,8 kWh de capacidad, una cifra que le permite alcanzar una autonomía de hasta 580 kilómetros. Se queda por detrás de los 770 kilómetros que promete el EQS «no AMG», pero está bien para un modelo de corte deportivo.

Dicha batería de 400 voltios acepta cargas rápidas de hasta 200 kW. De esa forma, se podrían conseguir 300 kilómetros adicionales de autonomía cargándolo apenas 19 minutos. En el domicilio particular se podría cargar a 22 kW en corriente alterna. La marca ha trabajado mucho en la eficiencia energética y cuenta con varios niveles de recuperación, además de la tecnología Drive Pilot optimizada.

Este ejemplar viene con la tracción integral 4MATIC+ para distribuir el par de forma inteligente entre ambos ejes. También cuenta con el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control+ con amortiguación adaptativa regulable gracias a una suspensión neumática que le da un comportamiento muy dinámico y destacado. No pueden faltar en este ejemplar la dirección al eje trasero o los modos de conducción AMG Dynamic Select (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual).

Los frenos del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ son unos de alto rendimiento con discos de 415 mm en el eje delantero y 378 mm en el trasero. Se ofrecen opcionalmente unos cerámicos con discos aún mayores y una capacidad superior. De serie viene con el AMG Sound Experience, un sistema que modula el sonido en función del modo de conducción y que permite al usuario personalizar su experiencia.

En el exterior se le puede distinguir del resto de la gama gracias a los elementos cromados, a los paragolpes específicos, a las llantas de 21 o 22 pulgadas o a un alerón trasero más grande. De hecho, este ejemplar cuenta con un conseguido coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx. En el interior se diferencia por los asientos deportivos AMG y la decoración del habitáculo con materiales y colores propios de la versión.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes EQS