Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, X 156 (2017)
Luis Ramos Penabad

Mercedes-AMG GLA 45 2017, 381 CV sobreelevados

El Mercedes GLA 2017 contará, como no podía ser de otro modo, con su variante firmada por los especialistas de Affalterbach. Nos referimos al Mercedes-AMG GLA 45 2017, que como el resto de la gama recibe varios cambios de índole estética y mejoras técnicas variadas.

Rival directo del Audi RS Q3 2015 (340 CV y 450 Nm de par), el nuevo Mercedes-AMG GLA 45 2017 guarda bajo el capó el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que ofrece 381 CV y 475 Nm de par máximo. Son 21 CV más que el AMG GLA 45 que probamos hace un par de años, tras la mejora que recibió este porpulsor (el de más potencia específica por litro del mundo) en los AMG 45 que se emplea en las diferentes carrocerías de la Clase A.

Las prestaciones anunciadas son muy buenas ya que este SUV compacto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, con un consumo bastante frugal, de 7,4 l/100 km en ciclo mixto según el proceso de homologación.

Esta mecánica se asocia al cambio Speedshift DCT AMG de siete velocidades, que ahora cuenta con relaciones más cortas. Esta transimsión es la encargada de enviar ese torrente de potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción integral AMG Performance 4Matic, que puede repartir hasta un 50% del par al tren posterior. Ayuda también a la eficacia el sistema de escape de serie, con una válvula que varía su sonoridad en función del modo de conducción elegido.

Quien busque algo realmente atronador puede elegir el escape AMG Performance. Los conductores más exigentes pueden elegir dentro del apartado de opcionales el paquete AMG Dynamic Plus, que incorpora diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero, tren de rodaje deportivo AMG Ride Control, volante Performance y un modo de conducción adicional denominado Race, más extremo que el Sport Plus (el más deportivo que viene de serie).

Si el aspecto de la anterior generación era ya bastante llamativo, ahora el Mercedes-AMG GLA 45 2017 es todavía más espectacular gracias a cambios que se perciben sobre todo en el nuevo paragolpes frontal, donde cuenta con tomas de aire con rejilla de nuevo diseño, la doble lama de la calandra en cromo plateado o los faros LED High Performance, que ahora vienen de serie.

Destacables también los nuevos diseños de llantas  que pueden ser multirradio de 20 pulgadas (en negro mate o gris titanio), el difusor trasero con insertos plateados, splitters y aletines o el spoiler trasero sobre el techo, en el color de la carrocería. Pequeñas modificaciones, cierto, pero permiten reducir el coeficiente aerodinámico de 0,34 a 0,33 Cx.

Tampoco el habitáculo tiene mucho que ver con el de las versiones convencionales, pero al igual que estas no hay una revolución estilística muy profunda. Ahora se suma al equipamiento de serie un cuadro de instrumentos forrado en símil de cuero Artico con costuras de color rojo, un color que se repuite en detalles de los nuevos tapizados, a lo largo de la nueva moldura decorativa por el salpicadero, el volante deportivo y los aireadores.

Además hay también cambios en el cuadro de instrumentación, con unos relojes diferentes a los conocidos hasta ahora que lucen agujas negras con contornos cromados. En el apartado de equipamiento, podrá contar con elementos que se ofrecen el el resto de la gama, como el acceso sin llave o la cámara de 360 grados.

Su precio es ligeramente superior al modelo actual. Sale a la venta por 71.000 euros, por 66.400 que cuesta el modelo a la venta hasta ahora. Habrá que echar un ojo entre las ofertas del Mercedes GLA para comprobar si hay ofertas de lanzamiento, cuando salga a la venta.

Mercedes-AMG GLA 45 2017 Yellow Night Edition

No parece que esté disponible en España, pero junto a este nuevo Mercedes-AMG GLA 45 2017 se presentaba una nueva edición especial que estará disponible no solamente en el GLA, sino también en el resto de la familia de compactos.

Esta versión Yellow Night Edition, carne de coleccionista, destaca por tres motivos:

  • Estética: Disponible en dos negros diferentes, hay elementos en amarillo para contrastar, como faldones, carcasas de los retrovisores, faldones, taloneras, difusor y alerón), llantas negra mate con perfil amarillo…
  • Habitáculo: Además de los detalles amarillos cuenta con asientos AMG Performance en símil de cuero Artico y microfibra Dinamica, volante deportivo AMG Performance, distintivo AMG en diversos lugares…
  • Equipamiento:  Suma el paquete aerodinámico, el paquete Night, paquete de alumbrado y visibilidad, iluminación ambiente interior o la función memoria para los asientos.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes GLA
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana