En los últimos tiempos hemos visto como los vehículos más deportivos también abrazaban la electrificación para adaptarse a las estrictas normativas actuales. Un ejemplo son muchos de los Mercedes-AMG que tiene actualmente la marca alemana en su plantel. Uno de los cambios más grandes lo ha experimentado el Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4MATIC+ 2024, pues pasa de ser un seis cilindros con microhibridación a convertirse en un híbrido enchufable de pleno derecho con la etiqueta CERO.
Como decíamos, el anterior modelo tenía un seis cilindros en línea de 3.0 litros que llegaba hasta los 435 CV gracias al sistema EQ Boost (con un compresor eléctrico). Pero ahora ese mismo bloque de combustión aumenta de potencia y queda ligado a un motor eléctrico de 100 kW que suple sobradamente al anterior sistema. También a una batería de 31,2 kWh para conseguir esa condición de híbrido enchufable. El resultado es un rendimiento mucho mayor y una eficiencia ejemplar.
El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4MATIC+ consigue una potencia conjunta de 544 CV y 750 Nm de par, valores muy por encima de los de su antecesor. También lo están las prestaciones, pues es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Además, con la nueva batería es capaz de conseguir una autonomía de entre 80 y 87 kilómetros. Permite cargas rápidas en corriente continua para pasar del 10 al 80 % en 20 minutos y en corriente alterna llega hasta 11 kW.
Como buen AMG, tiene una puesta a punto del chasis específica y los modos AMG Dynamic Select. A los modos Comfort, Sport, Sport+, Smoothness e Individual se unen el Eléctrico y el Battery Hold para adaptarse a las nuevas situaciones. Por otro lado, este ejemplar puede presumir de la suspensión neumática AMG Ride Control y también del buen hacer de la tracción total AMG Performance 4MATIC+.
A nivel estético, este Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4MATIC+ se distingue del resto de la gama fácilmente. Tiene insignias propias de la versión en varios puntos de la carrocería, mientras que el frontal cuenta con tomas de aire agrandadas. No pueden faltar unas llantas de 21 pulgadas o un sistema de frenos de alto rendimiento que cuenta con discos de 400 mm en el eje delantero y de 370 mm en el trasero. En el interior se pueden ver algunos menús específicos en el sistema multimedia MBUX, sobre todo relacionados con la parte híbrida.
El equipamiento de serie es realmente completo, pues incluye algunos detalles como el volante Performance AMG, el escape desconectable AMG Performance, el sistema de sonido Burmester, el aparcamiento asistido, el Keyless Go o el asistente de ángulo muerto. En el caso del Coupé también incluye asientos delanteros climatizados, faros Multibeam LED y realidad aumentada. Porque el Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4MATIC+ parte de 125.515 euros en su carrocería SUV y asciende a los 133.851 euros en la carrocería Coupé.
Galería de fotos: