Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GLE 63 | 2023Mercedes-AMG GLE 63 | 2023
Luis Ramos Penabad

Mercedes GLE Coupe 2023

El Mercedes GLE Coupé 2023 es la puesta al día del SUV premium con carrocería algo tendida hacia la zaga que la firma de la estrella lanzó al mercado en 2020. Recibe las mismas novedades que el GLE 2023, con algunos retoques para actualizar su imagen, mejoras tecnológicas y una renovada gama mecánica.

Es rival del BMW X6 y de otros modelos con silueta similar, que de un tiempo a esta parte no dejan de llegar al mercado, caso del Audi Q8 y el Porsche Cayenne Coupé. Mide 4.939 mm de longitud (las variantes deportivas un poco más todavía) y puedes diferenciarlo del modelo precedente gracias a las mejoras en paragolpes, las barras en parrilla y ópticas. Cuenta de serie (esto es nuevo), con el paquete AMG Line que realza su deportividad y estrena dos nuevos colores para la carrocería, un azul y un gris.

Dentro ofrece las mismas novedades que el GLE convencional, con el volante de dos radios horizontales paralelos (y superficies hápticas que no nos convencen demasiado) y algunas nuevas molduras en las salidas de aire. Las combinaciones de materiales de recubrimiento y tapicerías es muy amplia, con una gran variedad entre las que elegir. No varía el espacio interior, ni la disposición general de los elementos (conserva las dos pantallas contiguas de 12,3 pulgadas. Tampoco varía la capacidad del maletero, de 655 litros, que se reduce a 510 en las versiones híbridas enchufables.

Mercedes GLE Coupé 2023. Motores

A partir de ahora, todas las versiones cuentan al menos con etiqueta ECO, al contar con algún grado de electrificación, al contar con microhibridación (desaparece el 400 d previo). También existen versiones con etiqueta Cero, dos híbridas enchufables con una batería de 31,2 kWh de capacidad con la que homologan 105 km de autonomía eléctrica, asociados a un motor diésel o gasolina de cuatro cilindros. 

Versión

Propulsión

Potencia

Etiqueta

GLE 300d Coupe

Diésel MHEV

269 CV

ECO

GLE 450d Coupe

Diésel MHEV

367 CV

ECO

GLE 450 Coupe

Gasolina MHEV

381 CV

ECO

AMG GLE 53 Coupe

Gasolina MHEV

435 CV

ECO

AMG GLE 63 + Coupe

Gasolina MHEV

612 CV

ECO

GLE 400 e Coupe

Gasolina PHEV

333 CV

Cero

GLE 350 de Coupe

Diésel PHEV

320 CV

Cero

Interesante que ahora las versiones híbridas enchufables admiten hasta 11 kW de potencia de carga en corriente alterna. Opcionalmente pueden contar con carga en corriente continua hasta 60 kW.

Como el GLE convencional, mejora la función que ayuda a conducir cunado llevas remolques (puede configurarse para dos tamaños diferentes). Además, el navegador permite planificar rutas teniendo en cuenta esa carga extra.

Mercedes GLE Coupé 2023. Equipamientos

No existen niveles de terminación como tales, pero sí un enorme número de opcionales que pueden sumarse, desde un par de puertos USB en el reposabrazos traseros, mejorar la calidad del aire que sale del climatizador con el Energizing Air Control (filtra pequeñas partículas y reduce malos olores que puedan producirse).

Aunque no cambian las pantallas, sí que ganan mejoras como poder contar con actualizaciones inalámbricas, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto sin cable y mayores capacidades de las órdenes por voz. También puede comunicarse con otros dispositivos (la función Smart Home) y puede elegirse un equipo de sonido Burmester de 13 altavoces cuenta con configuración personal del sonido.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos: