Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GLE 53 2023
Luis Ramos Penabad

Mercedes GLE 2023

El Mercedes GLE 2023 llega a los concesionarios en julio de 2023 para poner al día al SUV premium que la firma alemana lanzó en 2019. Junto a él también se pone al día la carrocería con una silueta más dinamica, el GLE Coupé. Hay novedades en diseño, gama de motores y equipamiento.

Puede diferenciarse del modelo precedente por detalles como el nuevo paragolpes delantero o las dos lamas horizontales con inserciones cromadas que atraviesan la parrilla. Cuenta con faros LED de alto rendimiento de serie (los Multibeam LED que varían la firma lumínica son opcionales) y varían también las ópticas traseras. La gama cromática gana dos nuevos colores (azul sodalita y gris alpino) y hay nuevas llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas. En principio conserva sus 4,92 metros de longitud.

Dentro hay muchos cambios y mantiene el diseño de dos pantallas contiguas para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos, ambas de 12,3 pulgadas. Estrena, eso sí, volante con dos radios horizontales, con mandos hápticos como el que vimos en el último GLC

Las salidas de aire centrales y laterales son ahora cromadas y hay nuevas combinaciones de tapicerías y colores de las molduras. Otras novedades a destacar son la iluminación ambiental, más puertos USB, un sistema de sonido envolvente Burmester o la última generación del sistema MBUX, que puede recibir actualizaciones OTA (Over the Air) y ofrece Apple Car Play y Android Auto sin cables. El maletero tiene 630 litros de capacidad, que se reduce a 490 litros en las versiones enchufables.

Mercedes GLE 2023. Motores

Casi todas las versiones ganan potencia. Toda la gama mecánica europea está electrificada, con opciones mild hybrid con un sistema eléctrico de 48 voltios. Hay dos opciones diésel y una gasolina:

  • GLE 450 4MATIC: Gasolina MHEV con 381 CV (280 kW)
  • GLE 300 d 4 MATIC: Diésel MHEV con 269 CV (198 kW)
  • GLE 450 d 4MATIC: Diésel MHEV con 367 CV (270 kW)

Además, hay versiones híbridas enchufables, que combinan un motor de cuatro cilindros y dos litros gasolina (252 CV) o diésel (197 CV) con uno eléctrico de 100 kW y 440 Nm de par. Van ligados a una batería de 31.2 kWh de capacidad, con la que tienen autonomías en modo eléctrico superiores a los 109 km (según del ciclo de homologación WLTP), por lo que casi todos los trayectos diarios pueden realizarse sin emisiones:

  • GLE 400 e 4MATIC: 375 CV (280 kW) y 600 Nm de par.
  • GLE 350 de 4MATIC: 328 CV (245 kW) y 750 Nm de par.

Además está la gama deportiva, con dos versiones AMG:

  • Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC: 435 CV (320 kW) + 15 kW/22 CV (ISG)
  • Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC: 612 CV (450 kW) + 16 kW/22 CV (ISG).

Si bien se trata de todocaminos, no auténticos todoterreno como un Mercedes Clase G, la marca ofrece el paquete Off-Road para mejorar el comportamiento en zonas más complicadas. Incluye desde protecciones a una altura libre al suelo 30 mm mayor, si se elige la suspensión neumática Airmatic opcional. La tracción total y una relación de transmisión diseñada para la tracción permiten una alta capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.

Mercedes GLE 2023. Equipamiento

Hay mejoras en el paquete de asistencia a la conducción, entre las que destacan el asistente de distancia activo Distronic, el asistente de dirección activo o el reconocimiento de señales de tráfico. En paquete de aparcamiento con cámara de 360° ahora asiste también a la hora de entrar o salir de plazas de aparcamiento paralelas y perpendiculares.

Con el Modo Off-Road, la pantalla central muestra ahora una vista de la parte delantera del vehículo, como si el capó fuese transparente, para mejorar la visibilidad en el campo. Otro detalles es el enganche de remolque completamente eléctrico y entre otras características útiles para remolcar destacan la asistencia de maniobra de remolque, el menú de remolque actualizado en la pantalla central y el planificador de ruta de remolque.

En el apartado de conectividad, el reconocimiento de voz es más interactivo puede aprender si se activan activando los servicios de la aplicación de Mercedes-Benz. Y es capaz de identificar instrucciones incluso sin decir «Hey Mercedes». También reconoce si el pasajero que da la orden está sentado delante o detrás. El climatizador puede incluir el sistema Energizing Air Control que filtra partículas de pequeño tamaño y muchos de los contaminantes que pueden producir malos olores.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos: