Logo de Noticias Coches
Update für Sechszylindermodelle des Mercedes-AMG GT 4-Türer CoupésUpdate for six-cylinder models of the Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé
Mario Nogales

Los Mercedes-AMG GT 4 puertas de acceso ahora se parecen más a los «gordos»

El Mercedes-AMG GT 4 puertas es uno de esos modelos que giran cabezas a su paso por lo que supone. Forman parte de la familia más deportiva de la marca de la estrella, aunque con una carrocería más práctica para los usuarios que la necesiten. También se introdujeron algunas versiones más cabales, las de acceso con motores de seis cilindros. Son precisamente esos AMG GT 43 4MATIC+ y 53 4MATIC+ los que se renuevan con un equipamiento que afecta principalmente a su estética. A partir de ahora se parecerán más a los que llevan motor V8.

La marca no se esconde y lo bautiza como V8 Styling Package, un paquete formado por una serie de elementos que le dan una imagen más deportiva. Comienza en el frontal con un nuevo splitter delantero más prominente o una parrilla sacada de la serie AMG GT Black. Se enfatizan las tomas de aire inferiores, mientras que se completa con un llamativo difusor trasero. Lo cierto es que no cambia la oferta de llantas o las tapicerías interiores, lo que sí se podría incorporar es el nuevo color blanco opalite metalizado para su carrocería.

En estos Mercedes-AMG GT 4 puertas también se pueden sumar otros paquetes. Por defecto tienen algunos detalles cromados en el splitter, el los faldones laterales o el difusor. Aunque opcionalmente hay un paquete de fibra de carbono y otro aerodinámico para introducir mejorar en ese material o para cambiar las formas de sus paragolpes. En el interior se sigue viendo una dotación completa de equipamiento, pues trae de serie detalles como el techo panorámico eléctrico o carga inalámbrica para smartphones en los asientos traseros.

El sistema multimedia MBUX se actualiza y recibe pantallas específicas de AMG, mientras que se puede escoger un sistema de sonido Burmester opcional con tecnología Dolby Atmos. Lo que no cambia ni un ápice es la gama mecánica y el seis cilindros seguirá siendo protagonista a pesar de su apariencia de V8. En el Mercedes-AMG GT 43 4MATIC+ se consiguen 367 CV, más el extra que aporta el sistema Mild Hybrid que le dota de la etiqueta ECO. En el AMG GT 53 4MATIC+ la potencia se eleva a 435 CV, aunque el sistema es el mismo y comparte la transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G.

Galería de fotos:

  • equipamiento
  • Mercedes
  • Mercedes AMG GT 4 puertas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana