Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GT3 Edition 55 (1)
Luis Blázquez

Mercedes-AMG GT3 Edition 55: no podrás usarlo ni en la calle ni para competir, pero es genial

Con motivo del 55º cumpleaños de la división AMG, la firma de Affalterbach ha presentado el Mercedes-AMG GT3 Edition 55. Este no es un modelo cualquiera, dado que se basa en el coche de carreras que la empresa emplea en campeonato de vehículos GT, a su vez partiendo del AMG GT. Pero incluso si eres capaz de adquirir una de las cinco unidades que se producirán, no solo no podrás usarlo en las calles, tampoco podrás participar en una carrera oficial de la FIA.

Basado en el Mercedes-AMG GT3, el nuevo modelo 55 aniversario viene con varias mejoras en comparación con el coche de carreras estándar y no cuenta con homologación de la FIA, lo que significa que los propietarios no pueden inscribirse en los eventos de la organización. En el lado positivo, también significa que Mercedes-AMG ha contado con más libertad al diseñar este GT3, ya que no ha tenido que cumplir con las normas de la FIA en términos de mecánica, aerodinámica, escape o peso.

Como resultado de la decisión, el V8 de 6.3 litros atmosférico –mismo que podíamos encontrar en los Mercedes-AMG 63 antes de la llegada del V8 biturbo de 4.0 litros— genera 659 CV, 100 CV más que el modelo del que toma el punto de partida. La compañía también ha modificado el sistema de escape de Inconel. Ahora libre de su silenciador, hay aún menos obstáculos entre el conductor y el ronco sonido del bloque de ocho cilindros de AMG. Junto a él, hay una transmisión secuencial de seis relaciones.

El exterior del Mercedes-AMG GT3 Edition 55 está acabado en el tono Alpine Grey Uni cortesía del departamento Manufaktur de la marca con detalles en rojo. Funciona a la perfección con el generoso difusor delantero y trasero, el alerón, las tomas de aire, la parrilla Panamericana y los faldones laterales; todo, por supuesto, acabado en fibra de carbono de efecto mate. El escudo de Affalterbach está pintado en las puertas y el logotipo del 55 aniversario se puede encontrar impreso en las alas laterales del alerón.

El interior también recibe algunos detalles específicos. Para empezar, la pareja de asientos está bordada con el símbolo del aniversario, y la denominación “Edition 55-1 of 5” está patente en la consola central. Mientras tanto, los cinturones de seguridad tienen detalles plateados para honrar la historia en el mundo de las carreras de Alemania. Tras el volante, hay una pantalla de alta resolución con la más información importante. Y cuando se arranca el coche, el logotipo del 55 aniversario se muestra en la pantalla.

Como decíamos al comienzo de este artículo, Mercedes-AMG solo construirá cinco ejemplares del GT3 Edition 55 a razón de un precio de partida de 620.000 euros. A cambio, la firma de la estrella de tres puntas también incluye una caja IWC Schaffhausen Edition 55, que contiene un cronógrafo específico para conjugar. La parte posterior del reloj está hecha de titanio de grado 5, y el número de chasis del coche está grabado cobre él. Este reloj de alta calidad se entregará en una boutique de IWC cerca de la residencia del afortunado cliente.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

  • competición
  • deportivo
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes AMG GT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana