El Mercedes-AMG One es uno de esos vehículos que están llamados a hacer historia. El modelo más extremo de la firma de la estrella tuvo un comienzo algo dubitativo debido a los retrasos en su producción. Sin embargo, ya están llegando las primeras unidades a clientes y demostrando que es capaz de hacer cosas grandes. Después de batir un espectacular récord en el circuito más famoso de todos, ahora vuelve a pisar la pista con resultados positivos. Ha mejorado su marca en Nürburgring-Nordschleife y sigue siendo el rey.
El Mercedes-AMG One venía de parar el crono en 6 minutos y 35,183 segundos, un tiempo que le valió en 2022 para proclamarse el coche de producción más rápido en el Infierno Verde. Sin embargo, la firma alemana creía en su potencial y ha demostrado que todavía podía hacerlo un poco mejor. Si en estos dos años nadie consiguió superarle, parece que será aún más difícil batir los 6 minutos y 29,090 segundos que acaba de hacer. Es una marca bestial para un vehículo de calle, aunque que tenga tecnología de la Fórmula 1 también influye.
Para esta ocasión el piloto de DTM, Maro Engel, volvió a ponerse al volante del Mercedes-AMG One en un trazado de Nürburgring-Nordschleife con unas condiciones mejores que la anterior. Con la pista seca y una temperatura de 15º C se daban las condiciones para volver a batir el récord, algo que llegó en su tercera vuelta cronometrada. La regularidad es clave en esta circuito de 20,832 kilómetros, aunque también beneficia un uso inteligente del sistema Energy Flow Control (EFC). El piloto tuvo en cuenta la regeneración de energía, para luego usarla en otras zonas de la pista.
Este modelo cuenta con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de combustión, que es el V6 de 1.6 litros con su turbo eléctrico. Además, hay cuatro motores eléctricos, uno por rueda para conseguir la tracción total, y alimentados por la batería de alto rendimiento AMG. El resultado es que este vehículo de producción con tecnología de la F1 alcanza una potencia conjunta de 1.063 CV y su velocidad máxima está situada en 352 km/h. Si a eso sumamos un chasis monocasco, carrocería de carbono o suspensiones pushrod nos deja con este récord que está al alcance de muy pocos.
Para conseguirlo tuvieron el coche estrictamente de serie, tal cual se entrega a los clientes. Lo único que hizo Engel fue poner el modo de conducción Race Plus. Los neumáticos utilizados para esta gesta fueron los Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, que son un desarrollos específico para este modelo y van montados de serie.
Galería de fotos: