Mercedes AMG, la división de coches deportivos de la firma alemana, ha revelado el sistema de propulsión que incorpora su primer hiperdeportivo híbrido, el Mercedes-AMG Project One. Lo creas o no, el radical modelo de Mercedes presenta un total de cinco motores (entre unidades eléctrica y de combustión). Sí, uno más que el vehículo eléctrico más rápido del mercado, el NextEV Nio EP9.

El propulsor principal del Mercedes AMG Project One es un V6 de 1.6 litros derivado de la Fórmula 1. Esta unidad de potencia incorpora un turbocompresor que va ligado a un motor eléctrico, lo cual garantiza la respuesta inmediata del turbo siempre que sea necesario.

Adicionalmente, el hiperdeportivo alemán presenta dos motores eléctricos que impulsan las ruedas delanteras (sí, este hiperdeportivo puede circular como tracción delantera), y una tercera unidad conectada al cigüeñal que aporta un extra de potencia al eje trasero.

Al parecer, la potencia ofrecida por el motor de combustión rondaría los 730 CV, mientras que la potencia combinada supera los 1.000 CV. El sistema de propulsión de este hiperdeportivo alcanza las 11.000 rpm (los Formula 1 actuales se estima que coquetean con las 14.500 rpm), mientras que su vida útil es bastante reducida, tan sólo 50.000 kilómetros. Tras dicho kilometraje sería necesario realizar una serie de ajustes. No obstante, su eficiencia térmica es bastante alta para un tren de potencia híbrido: un 43 %.

Por otro lado, el hiperdeportivo híbrido de Mercedes incorpora unas suspensiones multi-link de tecnología avanzada tanto en el eje trasero como en el delantero, mientras que el techo está fabricado en fibra de carbono e incluye una toma de aire para refrigerar sus cinco motores. Mercedes-AMG se ha propuesto que su hiperdeportivo híbrido no supere los 1.300 kg de peso total.

La firma alemana tan solo producirá 275 unidades del Project One, y el coste de cada una será de 2,25 millones de euros (sin contar con impuestos). El hiperdeportivo alemán será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt y se espera que todas sus unidades de producción sean despachadas antes de 2020.

Fuente: Mercedes-AMG
Via: Newspress
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta