Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG S 63 E Performance Edition 1 – 5
Mario Nogales

Mercedes-AMG S 63 E Performance Edition 1: edición de lanzamiento para el S más potente

Un coche como el Mercedes-AMG S 63 E Performance es imposible que pase desapercibido. La versión tope de gama de la Clase S sorprendentemente abandonó el motor V12 en favor de una mecánica V8 electrificada y se espera que el próximo mes comiencen a llegar las primeras unidades. Como ya suele ser habitual en muchos modelos, la firma de la estrella presenta una edición especial de lanzamiento. El Mercedes-AMG S 63 E Performance Edition 1 viene cargado de equipamiento y con muchos argumentos para ser diferencial.

No vamos a descubrir nada nuevo diciendo que llevar la denominación «E Performance» es sinónimo de contar con tecnología de la Fórmula 1. En este caso, porta un V8 biturbo de 4.0 litros que va ligada a una transmisión híbrida específica de AMG y a una batería de alto rendimiento (HPB). Efectivamente, es un híbrido enchufable y también el Clase S más potente de la historia con 802 CV y 1.430 Nm de par. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, todo con una autonomía eléctrica de 33 kilómetros.

Una dicotomía absoluta la del Mercedes-AMG S 63 E Performance, que es capaz de ser el Dr. Jekyll y Mr. Hyde en la misma medida. Aunque sus capacidades ya las conocíamos, ahora venimos a hablar de las bondades que introduce la Edition 1. El modelo de serie ya contaba con elementos como las llantas de 20 pulgadas, faros Digital Light o el paquete de asistencia al conductor con todo tipo de sistemas de seguridad. No faltan tampoco el paquete Air Balance, la iluminación ambiental activa y el sistema de sonido envolvente 3D Burmester.

Ahora la edición especial suma la pintura Alpine Grey Uni de Manufaktur, llantas forjadas AMG de 21 pulgadas, tapicería de cuero napa con costuras en contraste y otros detalles. En el exterior se puede ver el paquete AMG Exterior Night Package con algunos elementos en negro, mientras que los umbrales de las puertas tienen la denominación AMG iluminada en rojo y las alfombrillas también llevan la firma de la submarca deportiva. El logotipo Edition 1 va grabado en la consola central.

Quien adquiera un Mercedes-AMG S 63 E Performance sin el Edition 1 también podrá completarlo con algunos de sus componentes, aunque por un precio bastante elevado. No es de extrañar, pues el precio de la edición especial asciende a 208.392,80 euros en Alemania. La berlina de representación de corte deportivo se produce en la línea de montaje de Factory 56 en Sindelfingen. Son unas instalaciones muy especiales que han recibido novedades a nivel técnico para poder fabricar modelos de la calidad del Mercedes Clase S.

Galería de fotos:

  • berlina
  • edición especial
  • Mercedes
  • Mercedes Clase S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana