Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

7 Mayo, 2023

Mercedes-Benz E60 AMG: un exclusivo lobo con piel de cordero

El Mercedes-Benz E60 AMG fue un modelo de corte deportivo que es de los secretos mejor conservados de la firma alemana. Es una versión modificada del Clase E sedán, concretamente de la generación W-124. Apareció en 1993 como una versión realmente exclusiva por potencia, un lobo con piel de cordero que rendía mucho más de lo que aparentaba. A día de hoy, a pesar de no ser muy conocido está valorado positivamente por los aficionados.

Para crear el E60 AMG, se tomaba una base ya ganadora como es la del E500 (desarrollo conjunto con Porsche), aunque la firma de Affalterbach introducía mejoras muy interesantes. Bajo el capó tiene el motor V8 de 6.0 litros, fruto de un aumento del diámetro y la carrera de los cilindros. Con eso y otros retoques, producía una potencia 381 CV y 580 Nm de par. Estaba ligado a una transmisión automática de cuatro velocidades y conseguía unas prestaciones que hacía palidecer a más de un deportivo puro.

Mercedes E60 AMG 13 700x394

Como decíamos, el Mercedes-Benz E60 AMG era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h. Este ejemplar también presentaba una serie de mejoras de rendimiento en comparación con el Clase E estándar, incluyendo una suspensión deportiva, frenos de disco ventilados y un sistema de escape deportivo firmado por Remus. En su momento, fue un auténtico tope de gama y llevó el motor más grande jamás instalado en un Mercedes de producción en serie.

Tampoco se quedó huérfano de detalles estéticos. Aunque su apariencia no era especialmente radical, contaba con elementos distintivos como las llantas AMG de 17 pulgadas, ese kit de carrocería del E500 o un interior muy distinguido. Por dentro era todo cuero y había un volante con inserciones de madera, a juego con la consola central. Este modelo llamado a ser un rival del BMW M5 también destacó por su nivel de exclusividad, pues no hay muchas unidades que sigan vivas.

Mercedes E60 AMG 1 700x394

Se cree que se hicieron entre 100 y 150 unidades del Mercedes-Benz E60 AMG, incluso dentro de esa tirada más limitada solamente 45 unidades fueron hechos en la fábrica. Son los que tienen la inscripción «957 AMG Technik-Paket» como el que se ve en las imágenes. Está siendo subastado y su valor superaba los 60.000 dólares en el momento de escribir el artículo. Es probable que la cifra se llegue a duplicar, ya que en otras subastas este ejemplar ha llegado a rondar los 200.000 dólares.

Fuente: Cars&Bids

Mercedes-Benz E60 AMG: un exclusivo lobo con piel de cordero. Galería de fotos

1/23

Noticias relacionadas

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo
Curiosidades

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo

Sir Vival: cuando la obsesión por la seguridad llegó a separar el motor del habitáculo
Curiosidades

Sir Vival: cuando la obsesión por la seguridad llegó a separar el motor del habitáculo

La preocupante relación entre edad del vehículo y la ITV: los más viejos son los que más la retrasan
Actualidad

La preocupante relación entre edad del vehículo y la ITV: los más viejos son los que más la retrasan

Delage D8-120 S Aerodynamic Coupe by Pourtout: uno de los más bonitos (y desconocidos) de la historia
Curiosidades

Delage D8-120 S Aerodynamic Coupe by Pourtout: uno de los más bonitos (y desconocidos) de la historia

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Adiós al sueño de Dreame de hacer un superdeportivo: el fabricante de aspiradoras abandona el proyecto
Aunque no fue el primero con puertas de mariposa, el Toyota Sera fue el que más ayudó a que ganasen popularidad
Se estima que se fabricarán 1,5 millones de coches chinos en Europa para 2035: lo que preocupa a la industria
Lamborghini Revuelto SV: un V12 híbrido más potente para el último Super Veloce