Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz W196 Monoposto Amalgam Collection (17)
Luis Blázquez

Te costará diferenciar la maqueta del Mercedes-Benz W196 Monoposto de Amalgam del coche real

Amalgam Collection es para el mundo de las maquetas a escala lo que fabricantes como Richard Mille son para la industria de la relojería. Un verdadero creador de obras maestras estáticas que ahora nos deleita con un nuevo producto fruto de su larga experiencia en el modelismo en forma de Mercedes-Benz W196 Monoposto. Pero no como si hubiese salido de la planta de producción de la marca en Stuttgart, sino luciendo como recién terminado de competir en un Gran Premio.

El Mercedes-Benz W196 es un coche de carreras icónico, uno que aseguró los dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 en los que compitió y que logró un vencer en ocho de las 12 carreras en las que participó. Sin embargo, quizás el momento más destacado para el W196 fue el Gran Premio de Gran Bretaña de 1955. Cuatro de ellos compitieron, asegurando el primero, segundo, tercero y cuarto puesto, con la leyenda Sir Stirling Moss al volante del coche líder. Ese momento ha sido cuidadosamente inmortalizado en una maqueta casi perfecta a escala 1: 8.

Los modelos producidos por Amalgam Collection detallan el monoplaza con las especificaciones con las que acabó en la cita británica. Utilizando imágenes de época del vehículo vencedor, los artesanos de Amalgam crearon un modelo perfecto, repleto de las imperfecciones que acumula un coche durante una carrera rueda a rueda. Hay arena y hollín cerca de los escapes, y trazos de escombros calientes y sucios apelmazados que decoran los paneles inferiores de la carrocería. Incluso el volante de madera está desgastado por el frote de las manos de Sir Moss.

Todas las imperfecciones, arañazos, deformaciones y suciedad sobre este deportivo alemán han sido replicadas intencionadamente. Los detalles mecánicos y materiales también se investigaron a fondo para crear una recreación casi ideal. Amalgam trabajó directamente con Mercedes-Benz para verificar todos los detalles a nivel ingenieril y elegir los materiales adecuados para revestir el conjunto, como el tejido y el patrón de la tela de los asientos. Es comprensible entender que solo se vayan a construir cinco unidades a razón de desembolsar 16.062 euros por cada una.

“Los modeladores, a menudo se equivocan al intentar utilizar materiales originales. Nuestra especialidad es el uso de acabados con salpicaduras y otras técnicas de pintura para dar la ilusión de profundidad, como la impresión de una parte trasera en un asiento desgastado”, dijo Sandy Copeman, directora de Amalgam Collection. “De hecho, nuestros modelos están tan finamente detallados que es difícil distinguirlos de los coches reales en las fotografías. Por eso tratamos de tener una mano o algo en nuestras fotografías, para que la gente pueda ver la escala”.

Fuente: Amalgam Collection

Galería de fotos:

  • carreras
  • coches clásicos
  • competición
  • Fórmula 1
  • juguetes
  • maquetas de coches
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana