Logo de Noticias Coches
Mercedes Camion Electrico (1)
Luis Blázquez

Mercedes tendrá su camión eléctrico de 500 km de autonomía en 2024

La división de camiones de Mercedes, Mercedes Trucks, está avanzando como ninguna otra a la hora de ofrecer alternativas completamente eléctricas de sus vehículos pesados. Poco a poco, los grandes camiones comerciales están madurando para la electrificación, razón por la que serán cada vez mejores. En 2021, Mercedes puso en los concesionarios el eActros, y ahora ha anunciado una variante de gran autonomía lista para aterrizar en 2024.

El camión Mercedes eActros LongHaul ofrecerá una autonomía de alrededor de 500 kilómetros y entrará en producción en serie en menos de dos años. De hecho, Mercedes ya está probando el camión de 40 toneladas y afirma que sus ingenieros comenzarán las pruebas en la vía pública a finales de este año. La empresa matriz quiere ser una entidad de camiones neutra en carbono en Europa, Japón y América del Norte para 2039, por lo que no le queda otra que renovarse y apostar por la electrificación completa por baterías e hidrógeno.

Volviendo al eActros LongHaul, el camión eléctrico de Mercedes de largo alcance podrá utilizar una infraestructura de recarga de muy alta potencia: “carga de megavatios”, declara la entidad, compatible con el próximo sistema de carga de megavatios (MCS) gestado de forma conjunta con Volvo y Traton, del Grupo Volkswagen (que incluye a Scania y MAN). Por lo que sabemos, el principal (pero no necesariamente el único) proveedor de baterías para los camiones eléctricos de Mercedes será CATL, mencionado en el proyecto eActros LongHaul.

Mercedes Trucks también está preparando variantes adicionales del eActros –específicamente del eActros 300 y el eActros 400– y, ya en julio, el eEconic para uso municipal está programado para salir de de línea de producción de la planta de Wörth, Alemania, como el segundo camión de producción en serie totalmente eléctrico. Con el fin de presentar la movilidad eléctrica a los clientes de camiones de toda Europa, el fabricante está organizando un evento que durará por varias semanas en el mismo Wörth a partir de comienzos de junio.

“Esto proporcionará el desarrollo y la operación de una red pública de carga de alto rendimiento para camiones y autocares de larga distancia y de servicio pesado con batería eléctrica en Europa. La red de carga de estas tres partes estará disponible para los operadores de flotas en Europa independientemente de marca”, menciona la compañía. A nivel mundial, el grupo alemán también está electrificando la marca Mitsubishi Fuso (Fusoe Canter) y Freightliner (Freightliner eCascadia), así como a sus fabricantes de autobuses.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

  • camiones
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana