Logo de Noticias Coches
Weltrekord verteidigt: Die neue A-Klasse Limousine: Aerodynamischer ist keiner
Mario Nogales

El Mercedes Clase A Sedán será el coche de producción más aerodinámico

Cuando el Mercedes Clase A L Berlina fue presentado en China hace unos meses, todos pensamos en las posibilidades que podría tener este tipo de carrocería a nivel global. La marca alemana parece que también ha tenido en cuenta su potencial, porque habrá una nueva carrocería del Clase A en nuestro mercado. A finales de este mismo años será presentado el Mercedes Clase A Sedán, del que ya sabemos un dato bastante esperanzador.

La marca anuncia que este modelo será el coche de producción más aerodinámico con 0,22 Cx. De esta forma iguala el coeficiente aerodinámico del Mercedes CLA Coupé, que ostentaba el récord hasta el momento. Otros datos curiosos del Clase A Sedán es que tendrá un área frontal de solo 2,19 m² y una resistencia de menos de 0,49 m². Mejora considerablemente los 0,25 Cx que ya destacaba en la carrocería de cinco puertas.

Para lograr unos valores tan destacados, el Mercedes Clase A Sedán ha pasado muchas horas en el túnel de viento de Sindelfingen (Alemania). De esta forma se han mejorado sus paragolpes para dirigir el aire alrededor de las ruedas de forma eficiente, el sellado de sus componentes o los bajos del vehículo. Tanto las llantas como los neumáticos también han sido revisados. Opcionalmente ofrecerá el AirPanel, que abre y cierra unas lamas de la parrilla en función de la demanda de refrigeración

El Mercedes Clase A Sedán tendrá la misma distancia entre ejes que el cinco puertas, no de la versión china que mencionamos al principio. Será una batalla de 2,73 metros y se mantendrán los voladizos cortos que establecen del estilo del modelo. Se espera que cuenta con la misma gama mecánica que el Clase A, al igual que su equipamiento. No hay que olvidar que este modelo era el primer en introducir el sistema multimedia MBUX.

Fuente: Mercedes

  • compacto
  • Mercedes
  • Mercedes Clase A Sedan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana