Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz A-Klasse, W177
Redacción

A Mercedes se le “escapa» que el próximo Clase A tendrá una versión híbrida enchufable

Tras el lanzamiento hace unos días de las imágenes que muestran el interior del próximo Mercedes Benz Clase A, la red se ha llenado de cientos de comentarios al observar que uno de los cuadros de mandos que se muestran es de un vehículo híbrido enchufable.

Más allá del llamativo volante de tres radios, las salidas de aire y la iluminación ambiental, y otros nuevos detalles, en una de las imágenes se puede observar un indicador de autonomía eléctrica que confirma la llegada de una versión híbrida. En la imagen vemos unos 36 kilómetros de autonomía eléctrica con algo menos del 75% de carga lo que hace indicar que el modelo podría alcanzar unos 50 kilómetros de autonomía total.

El habitáculo del próximo Clase A tiene un renovado diseño inspirado en la Clase E y Clase S. Con rasgos similares al Mercedes EQ A concept, se espera que su motor tenga una potencia de entre 200 y 250 CV e irá equipado con la misma nueva batería de litio del S 560e. . Los rumores apuntan a que su sistema de propulsión combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros con 1.4 litros desarrollado por la Alianza Renault-Nissan con un motor eléctrico de 82 kW.

Cada vez hay más marcas que apuestan por el lanzamiento de versiones híbridas que permiten un ahorro de combustible. El fabricante alemán cuenta ya con híbridos enchufables en los Clase C, Clase E, Clase S, GLC y GLE. El Salón de Ginebra será el escenario donde podremos ver todos los detalles de la esperada nueva generación del Clase A que se espera que llegue al mercado en la segunda mitad de 2018 o los primeros meses de 2019.

Fuente – Virtuel-Car

Vía – Newspress

  • coches híbridos
  • Mercedes
  • Mercedes Clase A
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana