Mercedes ha decidido adelantar detalles de la que será la seg generación del Clase A antes de su presentación oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. La compañía ha lanzado imágenes de cómo será el interior del modelo que estará a la venta en nuestro país en primavera.

Aunque el sustituto del Clase A 2015 todavía habrá que esperar para conocer su diseño exterior, podemos ver cómo será el habitáculo y las últimas tecnologías que incorpora. El Clase A ha evolucionado hasta incluir un cuadro de instrumentos digital completamente nuevo y dos pantallas que estarán en opciones de 7 o de 10 pulgadas, a imagen y semejanza de los recientes Mercedes Clase E 2016 y Mercedes Clase S 2017. Los botones serán sustituidos por un menú con control táctil y giratorio.

El diseño del salpicadero también incluye cinco respiraderos de aire distintivos tipo turbina que cuentan con iluminación LED ambiental ajustable con 64 colores a elegir. El volante incorpora control táctil y tiene la opción de ser calefactable.

Mercedes también ha rediseñado los asientos, disponibles en tres opciones de tapizado con un nuevo sistema de ventilación y función masaje por primera vez en el modelo.

Los sistemas de conectividad incluidos será otra de las principales novedades. La tecnología de Mercedes Me Connect, que conecta el vehículo con tu smartphone, se actualiza con nuevos servicios como el In-Car Office, que permite sincronizar nuestro calendario de trabajo. Además, contará con un servicio de información de aparcamiento en tiempo real.

Mediante sensores instalados en el vehículos, el Mercedes Clase A detecta si ha sufrido algún daño y nos informa en la aplicación para móviles de la compañía. También el asistente virtual de Amazon Alexa nos ayudará con cualquier duda sobre el funcionamiento del vehículo.

De momento el aspecto del Mercedes Clase A es todavía una incógnita pero sabemos que cambiará a una forma más cuadrada, especialmente en el maletero que aumentará su capacidad hasta en 29 litros.

Fuente: Daimler
Vía: Newspress
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta