Logo de Noticias Coches
Die neue Mercedes-Benz T-Klasse mit Marco Polo Modul // The new Mercedes-Benz T-Class with Marco Polo Module
Mario Nogales

Mercedes Clase T Marco Polo: la pequeña se camperiza con un módulo extraíble

Con el auge de los vehículos camper, es normal que la mayoría de marcas saquen nuevas versiones propias, con ventajas como la de mantener la garantía de fábrica para atraer más clientelas. Basta con ver novedades de la altura de la Mercedes Clase T Marco Polo, que es la opción para poder pernoctar con la furgoneta compacta de la firma de la estrella. Supone un nuevo nivel de acceso a la gama Marco Polo, una denominación que ha sido referencia entre las camper desde hace décadas.

No es igual que la Marco Polo que probamos y que se asienta sobre la Mercedes Clase V. En este caso se utiliza la base más pequeña, la recién lanzada Clase T, y se añade un módulo Marco Polo que completa su equipamiento de forma ejemplar. La principal ventaja es que es un accesorio fácilmente instalable y extraíble para que se pueda adaptar a las necesidades del cliente, que podrá utilizar el vehículo con normalidad entre semana e instalar el módulo para escaparse durante el fin de semana.

El módulo Marco Polo deja paso a una cama para dos personas, con unas medidas de 2×1,15 metros. La comodidad quedará garantizada gracias a un colchón extragrueso de diez centímetros y a un somier de muelles de disco de punto elástico. Durante la marcha queda totalmente integrada en el maletero y posteriormente se puede desplegar el colchón. También se incluyen el sistema de oscurecimiento para los cristales, una rejilla de ventilación con mosquitera y dos bolsillos de ventana para guardar objetos pequeños.

Opcionalmente, esta Mercedes Clase T Marco Polo también ofrece el mueble de cocina, que está integrado en el propio módulo. Se despliega para dejar paso a una nevera de 15 litros, un fregadero con depósito de agua de 12 litros y una cocina de gas. Incluye cajones para cubiertos, vajilla y alimentos; además de dos sillas de camping y una mesa extensible para poder montarla tanto en el interior como en el exterior. Todo el módulo puede ser montado por dos personas y va anclado a las argollas de amarre del maletero.

Estará disponible a finales de este mismo año, aunque los precios son todavía una incógnita. También se adelanta que en 2023 habrá otra versión más funcional del Mercedes Clase T Marco Polo. Eso significa que no se quedará con el módulo como accesorio, sino que podría beneficiarse de otras bondades como el techo elevable para tener una cama adicional. En todo caso, habrá que esperar para conocer al futuro modelo.

Galería de fotos:

  • caravana
  • Mercedes
  • Mercedes Clase T
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana