Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Clase T 180d 2022 (18)
Luis Blázquez

Mercedes Clase T 2022

Hay una nueva llegada al segmento de los monovolúmenes con base ​​de furgoneta: el Mercedes Clase T 2022. Reemplaza al Citan Tourer y es un rival para modelos más pequeños como el Volkswagen Caddy, Ford Tourneo Connect y Citroën Berlingo. Sin embargo, Mercedes afirma que la nueva Clase T ofrece un nivel de lujo premium que no se había visto antes en el sector. Al igual que su predecesora, toma las bases del Renault Kangoo.

Este será un punto de venta clave para modelos como este en el futuro cercano, puesto que la mayoría de los fabricantes ya han abandonado la clase de monovolumen puro y ese menester recaerá en estos modelos con el fin de atender a personas que necesitan la máxima cantidad de espacio de un vehículo en unas cotas no demasiado grandes. Habrá dos longitudes para la carrocería, aunque por el momento solo se conocen las dimensiones de la más corta, con 4,50 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,81 m de alto, lo mismo que el Citan.

Por supuesto, esta versión dedicada al transporte de personal viene equipada con una segunda fila de asientos (y una tercera en la vertiente más larga) y un mayor número de comodidades, integrando de serie dos puertas posteriores correderas. También hay una puerta trasera con bisagras en la parte superior, aunque la compañía ofrecerá asimismo la opción de montar unas puertas traseras asimétricas con una apertura de 90 grados (y un máximo de 180° si se desea). El volumen de carga citado es de 520 litros con su carrocería más corta.

A bordo, los pasajeros de los asientos traseros disfrutan de mucho espacio, y hay dos juegos de soportes Isofix con accesorios de sujeción superior en los extremos. Además, en el asiento del pasajero delantero del Clase T también hay un Isofix de serie. Si necesita más asientos, desde Mercedes han confirmado que la Clase T de batalla larga tendrá siete asientos. Y en lo que se refiere al habitáculo per se, el salpicadero es el mismo que el del Citan, aunque ha sido forrado con materiales de mejor calidad y se pueden solicitar molduras pintadas en contraste.

Mercedes Clase T 2022. Motores

La potencia proviene de una selección de un motor de gasolina y otro diésel, ambos ofreciendo dos niveles de potencia. Entre los primeros, encontramos el conocido bloque de 1.3 litros que se desarrolló junto con Renault, bien con 102 CV y 200 Nm (T 160), o 131 CV y 240 Nm (T 180). En lado del gasoil, la unidad de 1.5 litros se puede escoger tanto con 95 CV y 260 Nm (T 160d) como con 116 CV y 270 Nm (T 180d). En cualquier caso, la tracción es siempre al eje delantero.

En cuanto a las cajas de cambios disponibles, todas las versiones vienen asociadas de serie a la unidad manual de seis relaciones, aunque hay disponible uno automático de doble embrague y siete velocidades en opción (salvo para el diésel de menor potencia). Por su parte, los consumos y emisiones oscilan entre los 5,5 y 5,7 l/100 km, y entre los 138 y 162 g/km de CO2 en función de qué motor y equipamiento se haya escogido, mientras que las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h se cotizan entre los 13,2 y 15,3 segundos y la punta de 165 a 183 km/h.

Mercedes Clase T 2022. Equipamientos

El Mercedes Clase T 2022 se estructura en torno a tres niveles de equipamiento: Base, Style y Progressive. La versión de acceso acoge unas llantas de chapa de 16 pulgadas con tapacubos, acabados interiores en símil cuero Ártico y NeoTex en algunas zonas del habitáculo, las puertas laterales correderas o el sistema multimedia MBUX de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Subiendo escalones se pueden pedir molduras decorativas en negro brillante y cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas o faros LED completos delante y detrás.

Como es de esperar en Mercedes, el paquete de seguridad es muy completo, con siete airbags, asistencia para viento cruzado, sistema de arranque en pendiente, detección de fatiga, frenado automático en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistencia de punto ciego, el control de crucero adaptativo, la asistencia de estacionamiento con cámara de marcha atrás y la asistencia activa de carril, entre otros muchos. A nivel exterior se pueden optar por 10 tonos de pintura, seis de los cuales son metalizados (y el Rojo Rubelita exclusivo).

Fuente: Mercedes-Benz

Galería de fotos