Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Concept GLB: So geräumig und robust kann kompakt seinMercedes-Benz Concept GLB: This is how spacious and robust a compact car can be
Luis Ramos Penabad

Mercedes Concept GLB, imaginando el próximo SUV con 7 plazas

¿Hay espacio entre el Mercedes GLA y el Mercedes GLC? Esa pregunta se hicieron en Mercedes y, viendo la evolución del mercado, con marcas que tienen varios SUV dentro de un mismo segmento la respuesta era claramente un sí. Y aquí está el Mercedes GLB Concept, el prototipo que adelanta el nuevo modelo de producción de la marca.

Si bien la marca no ha soltado prenda todavía acerca de los planes de lanzamiento de este modelo (presentado en el salón de Shanghái, donde la marca dio a conocer el 18 de abril 2013, el Mercedes Concept GLA, si nos sirve para ver que la firma de Stuttgart busca ser un referente de practicidad en los SUV compactos.

El prototipo mide 4.634 mm de longitud, por 1.890 de anchura y nada menos que 1.900 de altura. Por medidas se encuentra más cercano al GLC (mide 4.656 mm, es un SUV mediano), pero se ha realizado sobre la plataforma de vehículos compactos de la marca, como el GLA, cuenta con una batalla de 2.829 mm, una cifra muy buena, que permite colocar en su interior hasta siete asientos.

La imagen dista bastante de los últimos lanzameintos de mercedes y sus formas cuadradas y robustas lo acercan en el imaginario al Mercedes GLK. Se busca más la polivalencia en el uso… al tiempo que se prescinde de las aristas en los paneles de la carrocería. Cortos voladizos y detalles como los fatos Multibeam LED, protecciones de bajos, el frontal similar al del Clase E All-Terrain o los revestimientos de pasos de ruedas (sobre neumáticos de todoterreno en llantas de 17 pulgadas) acercan su imagen al mundo de los todoterreno.

Bajo el capó el prototipo se ha mostrado con un motor de gasolina de cuatro cilindros, sobrealimentado, que entrega 224 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Va ligado a una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones, que entrega la potencia a las catro ruedas mediante la tracción integral 4MATIC, con tres modos seleccionables.

El diseño habitáculo del Mercedes Concept GLB sigue la pauta de los últimos lanzamientos (es muy similar al del actual Clase A). Algunos detalles no llegarán a producción (como la tapicería específica de cuero y elementos de adorno especiales) y otros sí, como la tercera fila de asientos con dos plazas individuales. La marca dice que «son más que meros asientos auxiliares» y se ocultan en el piso de carga si no se emplean.

El respaldo de la fila intermedia de asientos está dividido en tres secciones en relación 40:20:40. Además, la banqueta está dividida en dos elementos en relación 40:60 y puede desplazarse longitudinalmente hasta 140 mm, así como inclinar los respaldos.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana