Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Concept EQA
Redacción

El Mercedes EQ A se muestra al mundo en un nuevo teaser

La familia EQ de Mercedes es una de las gamas de vehículos más esperadas de los últimos tiempos. La propuesta de la firma alemana en materia de vehículos eléctricos arrancará con un modelo compacto de cero emisiones, y aquí tenemos un nueva imagen teaser de dicho vehículo.

El denominado Mercedes EQ A – un nombre con clara referencia al Clase A – será presentado como concepto en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El compacto eléctrico de Mercedes servirá como modelo de acceso a la gama EQ.

Por el momento, los detalles sobre el modelo son pocos, pero la imagen teaser confirma que el vehículo incorporará una rejilla frontal iluminada con el logo de Mercedes. Además, el concepto ofrecerá unos faros completamente diferenciadores y un capó tintado en color negro.

Esa es toda la información que podemos extraer de la imagen, pero según informes anteriores, el EQ A será un vehículo compacto de cinco asientos que será construido sobre la nueva plataforma MEA de la firma de Stuttgart.

El EQ A forma parte de una serie de modelos eléctricos que la marca irá construyendo de forma progresiva en su planta situada en Rastatt (Alemania). El compacto eléctrico de Mercedes será uno de los primeros en salir de las líneas de producción y podría llegar al mercado en 2019.

El EQ A será el rival directo del BMW i3, y para ello contará con un motor eléctrico que impulsará las ruedas delanteras; el compacto de Múnich se diferencia de dicho modelo al utilizar un sistema de tracción trasera. No obstante, el compacto eléctrico de Mercedes podría llegar a introducir un motor eléctrico adicional situado en el eje trasero para ofrecer tracción a las cuatro ruedas en alguna de sus variantes.

El coste del EQ A rondará los 40.000 € y, según la compañía alemana, podría convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca.

Fuente: Mercedes
Vía: Newspress

  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana