Logo de Noticias Coches
Concept Mercedes-Maybach EQS, IAA München 2021Concept Mercedes Maybach EQS, IAA Munich 2021
Mario Nogales

Mercedes-Maybach EQS Concept: un adelanto al SUV eléctrico de lujo definitivo

Mercedes-Maybach es la división de la marca dedicada al mayor de los lujos que pueden proyectar, a crear automóviles con una distinción difícil de igualar y de una exclusividad evidente. Al igual que el resto de Daimler, su futuro pasa por la electrificación y ya se empiezan a definir sus trazos a través de algún que otro prototipo. El último en llegar es el Mercedes-Maybach EQS Concept, un SUV sin parangón que adelanta un modelo de producción.

No es la primera vez que Maybach muestra su inquietud en el segmento de los SUV de lujo, pues ya en 2018 lanzaron el prototipo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury como primera aproximación. Ahora lanzan un ejemplar más realista que mantiene la filosofía de la marca. Se percibe en su reconocible diseño, con rasgos de Maybach y de Mercedes EQ, con un frontal bajo y líneas fluidas con transiciones suaves, terminado con formas de coupé para enfatizar su dinamismo.

En el Mercedes-Maybach EQS Concept no podía faltar la pintura bicolor, con la parte inferior en rojo y la superior en negro. Hay una fina línea cromada que marca la separación y un buen número de elementos cromados en zonas como la parrilla o los marcos de las ventanillas. También van en ese acabado las llantas de 24 pulgadas, que tienen el diseño Bowl de Maybach con cinco radios cortos en torno a una zona central cerrada.

Las ópticas también son muy llamativas en este prototipo, con unos faros delanteros LED con bloques individuales en forma de diamante y unos pilotos traseros que forman una banda horizontal. Hay una opción destacada como son las puertas de confort automáticas delante y detrás, que se abren al notar la presencia del usuario. Da paso a un interior con el máximo lujo que no dejará a nadie indiferente.

Este Mercedes-Maybach EQS Concept tiene una configuración de cuatro asientos individuales, con los dos traseros «First-Class» para viajar con total comodidad. En esta segunda fila también hay una consola central suspendida desde la que se pueden controlar todo tipo de funciones, además de sendas pantallas en los reposacabezas delanteros. Incluso hay detalles como el inserto de serie para jarrones que permite decorar con flores el habitáculo del SUV.

La calidad será indudable debido al uso de materiales destacados, que se combinan con tonos propios de Maybach como es el color oro rosa. La tecnología no se quedará atrás, pues monta el MBUX Hyperscreen que ya hemos visto en el Mercedes EQS y que consta de tres pantallas en el mismo plano. Lo que todavía no ha sido desvelado ha sido el sistema de propulsión eléctrico de este Mercedes-Maybach EQS Concept, pero se planea que pueda alcanzar una autonomía de alrededor de 600 kilómetros.

Galería de fotos:

  • Maybach
  • Mercedes
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana