Logo de Noticias Coches
Mercedes Sprinter Brabus 2014 01
Álvaro Guitián Vizoso

Mercedes Sprinter transformada por Brabus en puro lujo

Hay cosas que, por muy alocadas o imposibles que parezcan pueden llegar a ocurrir sólo puedes encontrar en determinados lugares.. como Rusia. Tranquilo, no te vamos a abrasar con un video de accidente grabado con una cámara desde el coche, sino de un vehículo presentado en el Salón del Automóvil de Moscú que se escapa de la definición de lujo. Se trata de una Mercedes Sprinter transformada por el preparador alemán Brabus.

Esta vez, Brabus ha dedicado su esfuerzo al confort interior y a crear un salón increíble dentro de un vehículo comercial, en vez de dedicarse a la potencia pura que suele caracterizar a los coches que pasan por sus manos.

El interior está formado por cuatro asientos, repartidos en dos filas enfrentadas, todos ellos reclinables, con reposapies, calefacción, ventilación, soporte lumbar, memoria para que recuerde tres posiciones en las que colocarse, y para rematar también da masajes. La furgoneta de lujo tiene otra fila con dos asientos en la parte trasera, que pueden quitarse si se quiere tener más espacio.

Como ves, el interior parece más una sala de reuniones que un vehículo y una vez dentro puedes olvidarte de que estás viajando por completo. Todo va en cuero, el suelo es de madera, y los materiales usados en otras partes del vehículo siguen la misma línea, sin escatimar en gastos.

El sistema tecnológico que equipa está en la línea del lujo que lo rodea. Han desarrollado junto a la Ruhr West University un sistema que tiene como base un ordenador escondido y fuera del alcance de la vista, adaptado para su funcionamiento con tablets Android, iOS y Windows. Los asientos tienen ratón y teclado sin cables para poder utilizar de manera más cómoda su tablet, la cual queda unida a la red y a internet gracias a la pantalla táctil de 5 pulgadas que lleva cada asiento, en la que eligen el sistema operativo de su dispositivo y se conecta a la red.

A través de la red se pueden compartir archivos, acompañado de una televisión de alta definición de 42 pulgadas tras el conductor, y que la fila de asientos de espaldas a ella puede ver en las pantallas de 10 pulgadas de sus asientos. La televisión puede mostrar contenido de los smartphones y dispone de Apple TV, lector de Blu-ray y hasta una Play Station 4. Todo ello irá rematado con 8 puertos USB 3.0, enchufes para todos los aparatos electrónicos y un sistema de sonido Dolby Surround de 1.200 vatios.

Si durante un viaje estás cansado también dispones de una moderna cafetera y una nevera, pero si lo que quieres es dormir, hay un modo especial en el que todas las cortinas se cierran y los asientos se colocan en posición reclinada. La posibilidad de que todas las luces del interior de la Mercedes Sprinter se puedan poner en diferentes modos seleccionando uno de los 12 temas disponibles, ayuda al descanso. Entre esos 12 temas puedes elegir uno que simule una noche con estrellas, un cielo azul o simplemente luces de trabajo si a pesar de tener la suerte de ir en una furgoneta así, no puedes dejar el trabajo para otro momento.

Desde el exterior sólo se podrá ver una furgoneta con los cristales tintados, dejando todo el lujo y tranquilidad del interior reservado a sus pasajeros. Brabus ofrecerá esta Mercedes Sprinter con gran variedad de opciones, así que esperamos poder traeros nuevas imágenes cuando salgan a la luz los primeros modelos que fabriquen para su venta.

Fuente: Brabus

  • Mercedes
  • Mercedes Sprinter
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana