Logo de Noticias Coches
mercedes_estados_unidos
Redacción

Mercedes superará a BMW (en 2012 y en EE.UU.)

La batalla alemana que se librará en el Salón de Frankfurt entre los fabricantes premium (con una lucha sin cuartel para tener el stand más espectacular) parece que empieza a ver un ganador. Quizá todavía no en Europa, pero las cosas se ven más claras en Estados Unidos.

En declaraciones a Bloomberg, Jim O’Donnell, director de BMW en EE.UU., acaba de afirmar que esperan que Mercedes les supere: «En el primer trimestre del próximo año, yo diría que Mercedes será el número 1, dijo. «Mercedes entrará en el primer trimestre de 2012 en una posición fuerte. En el global del año, espero que aún estemos por delante de Mercedes. »

Lógicamennte, BMW quiere seguir siendo la marca de lujo más vendida de automóviles en los EE.UU. El hecho de que Daimler AG (Mercedes-Benz) les supere  a comienzos del próximo año podría ser un síntoma de cambio o tan solo un hecho circunstancial. En BMW, como es lógico, apuestan por lo segundo.

Según BMW los nuevos Mercedes Clase C compactos que se pondrán en EE.UU. a finales de este año les harán daño durante el primer semestre. Sobre todo porque BMW no prevé que su respuesta, la nueva Serie 3 esté en los concesionarios norteamericanos antes de abril. Eso sí, confían plenamente en ella, ya que quieren subir su cuota de mercado del 12 al 15%.

Con este movimiento defensivo BMW espera seguir siendo la marca de lujo más importante del mercado. Hasta julio sus ventas crecieron en EE.UU. un 13%, situándose 5.182 unidades por delante de Mercedes y 7.203 por delante de Lexus (con grandes limitaciones de stock desde el terremoto y el tsunami de marzo). Hasta entonces, Lexus había sido la marca de lujo más vendido en los EE.UU. durante los últimos 11 años. En estos resultados no se tienen en cuenta las furgonetas de Mercedes Sprinter si los Smart o la marca MINI.

Este éxito de BMW en Estados Unidos se basa  en la nueva Serie 5 y el todoterreno X3. Y lo resultados podían haber sido mejores ya que hubo bastante escasez de vehículos con tracción a las cuatro ruedas.

Vía: Bloomberg

  • BMW
  • Estados Unidos
  • Industria
  • Mercedes
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana