El MG 4 es uno de esos eléctricos que ha revolucionado el panorama debido a su gran relación calidad-precio. Lo cierto es que la principal barrera actual para adquirir uno de estos vehículos es la elevada tarifa de partida, pero el de origen chino está disponible actualmente desde 20.480 euros uniendo todos los descuentos que hay. Además, recientemente ha incorporado nuevas versiones a la gama. La más destacada es el MG 4 XPower que ya está disponible desde 31.980 euros y que quiere mostrar la cara más deportiva del modelo.
El eléctrico, desde su lanzamiento, ha sido concebido como un ejemplar utilizable para el día a día, pero sin muchas pretensiones. Ahora muestran de lo que son capaces con esta versión, que es tratada como una reencarnación moderna del MG B de 1962, al menos en espíritu. En los últimos meses ha estado realizado su puesta a punto por carreteras europeas, en una gira que también ha pasado por España y que ha acumulado más de 25.000 kilómetros en todo tipo de condiciones. Todo para asegurar que todos sus elementos o su recarga funcionaban a la perfección antes de su lanzamiento.
El MG 4 XPower quiere ser el ejemplar que democratice la conducción eléctrica de corte deportivo, pues tiene una potencia de 435 CV y 600 Nm de par. Lo consigue con una configuración de bimotor, con un bloque en cada eje para conseguir la tracción total, y un bloqueo electrónico de diferencial XDS. También incluye un modo Track, con mínima incidencia de las ayudas, para rodar en circuito. En cuanto a prestaciones, promete correr mucho y ya se adelanta una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con el launch control.
Además, este ejemplar presume de un nuevo sistema de suspensión un 25 % más rígido. Mantiene esa configuración de tren delantero tipo McPherson y trasero multibrazo (cinco brazos), al tiempo que presume de una dirección asistida eléctrica de doble piñón fabricada por Bosch que tiene tres modos de conducción (Light, Standard y Sport). Todo ello gracias a la Plataforma Modular Escalable (MSP), que ya consigue de serie un reparto de pesos equilibrado y un centro de gravedad bajo.
El sistema de frenado mejora gracias a los discos ventilados de 345 mm de diámetro delante y 340 mm detrás. Esta versión comparte batería de 64 kWh con otras como la Comfort o la Luxury. Sin embargo, el aumento de potencia y prestaciones hace que su autonomía se reduzca hasta los 385 kilómetros. Es una cifra bastante correcta y que todavía está por encima del Standard, que lleva la batería de 51 kWh. Ofrece carga rápida en corriente continua de hasta 140 kW para pasar del 10 al 80 % en 26 minutos.
A nivel estético, este ejemplar destaca por su color específico Hunter Green y también por una serie de añadidos. Las llantas de 18 pulgadas tiene un acabado bitono y esconden pinzas de freno sobredimensionadas de color naranja. También destacan algunas inserciones en los paragolpes o el nuevo difusor trasero. En el interior estrena tapicería mixta de polipiel y Alcántara y el pedalier de aluminio, entre otras cosas.
Con sus 31.980 euros, el MG 4 XPower está algo por encima de los 26.980 euros que cuesta el MG 4 Luxury. También hay que tener en cuenta que ese precio es acogiéndose al Plan MOVES III y a los descuentos de lanzamiento. El PVP asciende hasta42.190 euros.
Galería de fotos: