Los fabricantes de coches suelen rendir homenaje a las personas que crean leyendas a su causa. Por ejemplo, McLaren honró a Ayrton Senna al nombrar un superdeportivo en su honor. Ahora, es el turno de MINI de hacer un tributo al piloto que ganó el Rally de Montecarlo de 1964. Esta nueva edición especial, destinada al modelo John Cooper Works de tres puertas, se llama MINI Paddy Hopkirk Edition.

Mini, con minúscula, logró tres victorias generales en el Rally de Montecarlo: 1964, 1965 y 1967. La primera de ellas la ganó Patrick “Paddy” Hopkirk, que por entonces tenía 30 años. Compartió el logro con su copiloto Henry Liddon en un Cooper S modificado para entregar más de 90 CV (de serie erogaba 70 CV) y el dorsal 37. Era un coche que estaba significativamente por debajo de sus rivales, al menos en términos de rendimiento, pero un peso muy ligero y algo de suerte fueron suficiente para llevarse a una inesperada victoria.

Mini Cooper de Paddy Hopkirk (#37) en el Rally de Monte Carlo (1964)

El nuevo modelo de esta estrella británica presenta algunos toques especiales que consisten en una pintura exterior roja exclusiva con el número 37 tiñendo en las puertas, la inscripción “Paddy Hopkirk Monte Carlo” y una franja blanca en el capó con la firma de Hopkirk con las cifras y letras en relieve de la matrícula del coche original, “EJB 33”. La firma de Hopkirk también adorna otras partes del vehículo, como el portón trasero, el umbral de entrada de las puertas y el salpicadero en el lado del pasajero.

El conjunto se monta sobre llantas de aleación ligera de 17 pulgadas acabadas en negro, y tiene detalles oscuros en la parrilla, las manijas de las puertas, el tapón del depósito de combustible, los marcos de las luces y los logotipos MINI. El paquete Excitement y Comfort Access son todos de serie, al igual que el volante deportivo forrado en Alcántara. Otros detalles exclusivos del MINI Paddy Hopkirk Edition incluyen un juego de faros antiniebla LED adicionales en el frente y luces traseras con el diseño de la Union Jack.

En cuanto a la mecánica, el MINI Paddy Hopkirk Edition estará propulsado por la misma unidad de gasolina tetracilíndrica y 2.0 litros turboalimentado del John Cooper Works , que desarrolla 231 CV y 320 Nm. Con este motor, la carrocería de tres puertas es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 246 km/h; en otros mercados se puede escoger con el motor del Cooper S, con 192 CV y 280 Nm, y carrocería de cinco puertas. Los clientes podrán elegir entre una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de siete.

Por el momento, esta versión estará disponible en los concesionarios MINI en España cuando lleguen las 37 unidades previstas en noviembre de 2020. Se desconoce el precio en nuestro país, pero sabemos nuestros vecinos ex-europeos de Reino Unido dispondrán de 100 ejemplares a un precio de partida de 27.405 libras esterlinas, unos 30.085 euros al tipo de cambio actual. No es poco por un coche de este tamaño, pero sí que es algo asumible por una versión que, a buen seguro, se acabará convirtiendo en un clásico.

Fuente: MINI

Galería de fotos:

Ver galeria (26 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta