Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Xpander Cross – 1
Mario Nogales

Mitsubishi Xpander Cross: monovolumen con aspecto de crossover

Aunque no llegue a nuestro país, el Mitsubishi Xpander es un ejemplar bastante importante para la marca japonesa. Fue introducido por primera vez en Indonesia en 2017 y actualmente se sitúa como el cuarto modelo más vendido a nivel mundial. Eso ha hecho que este monovolumen pueda ampliar su gama con una nueva personalidad. Se trata del Mitsubishi Xpander Cross, que llegará primero al mercado indonesio y posteriormente se irá introduciendo en otros países del sudeste asiático.

Lo que se ha hecho, en este caso, es dotar al monovolumen con una estética crossover más robusta y diferenciada. Para ello se aplican fórmulas ya vistas en otros modelos de Mitsubishi, con ese Dynamic Shield en el frontal (similar al del Eclipse Cross). También destacan los estrechos faros, las protecciones en los bajos de la carrocería, las barras de techo o la moldura negra en la parte superior del portón. Viene con unas nuevas llantas de 17 pulgadas y se añaden dos colores adicionales a su paleta.

También se registran mejoras en su interior, donde se ha prestado especial atención a la habitabilidad y a la calidad. En el primer de los aspectos, destacan las siete amplias plazas y la modularidad que permite al abatirlas en distintas partes (segunda fila 60:40 y tercera fila 50:50). En el segundo, se mejora la calidad y el equipamiento gracias a nuevos elementos como el volante con ajustes, control de crucero, nueva instrumentación o mejoras en el aire acondicionado.
En el Mitsubishi Xpander Cross aumentan ligeramente la anchura (+50 mm) y la altura libre al suelo (+20 mm), que se queda en unos nada despreciables 225 mm. Eso no parece afectar mucho a su comportamiento. Solamente se puede elegir con el motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros con 105 CV mejorado, que destaca por su refinamiento, afirmando ser el más silencioso de su clase. Puede ir ligado tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades como a una transmisión automática de cuatro relaciones.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana