Hace ya unos cuántos años recordamos algunas ideas vehículos con una sola rueda. Puede que un monociclo resulte algo ridículo, lejos de ser una forma práctica de moverse… pero nos apasionan. Sobre todo si son como el Make It Extreme, cuyos ideólogos han cambiado su motor de 1.100 cc por uno eléctrico.
Le llaman Proyecto 149, que no se ha limitado a desmontar y reconstruir el artilugio anterior, sino que se han mejorado los procedimientos de construcción y muchos otros ajustes para crear «un vehículo más funcional y avanzado», en palabras de sus creadores.
La rueda exterior, el chasis interior y los componentes se fabricaron desde cero. La rueda exterior de 145 cm (57 pulgadas) se envolvió en un neumático compuesto por tres neumáticos de motocicleta. Los dos motores fueron tomados de un hoverboard y se colocaron en un neumático de kart, ubicado bajo el asiento tipo banana, con amortiguadores helicoidales que absorben los baches.
La rueda motorizada del kart hace girar la rueda exterior para avanzar rápidamente. Los controladores del motor están conectados a un acelerador para lograr un «par explosivo», según cuentan. El paquete de baterías está montado en un marco en la parte delantera del asiento y debajo del manillar, donde encuentras una palanca de freno Shimano y el acelerador giratorio. Estos chicos incluso han instalado un caballete lateral para aparcar fácilmente.
Entonces, ¿este nuevo diseño nos ha hecho cambiar de opinión sobre la naturaleza ridícula y poco práctica del monociclo? En absoluto. Tiene una apariencia fabulosa, pero es difícil de controlar y muy peligroso de conducir. A pesar de todo eso, todavía queremos uno. Se espera que suban a su web los planos, en caso de que desees crear uno de estos extraños rodillos giratorios tú mismo… suponiendo que tengas acceso a un arsenal de maquinaria y herramientas como ellos:
Fuente: Make it Extreme