El Morgan Aero 8 es un ejemplar del pequeño fabricante británico que fue lanzado con el cambio de siglo. En casi dos décadas ha dejado claro su enfoque purista y clásico, aunque ahora este modelo parece llegar a su fin. No se irá con las manos vacías, pues llega el Morgan Aero GT, una edición especial presentada en el Salón de Ginebra. Será el modelo más radical de la gama y tendrá una tirada muy limitada.

Solamente se harán ocho unidades de este Aero GT, que se diferenciará del resto por el color gris de su carrocería y las rayas y los frenos en amarillo haciendo contraste. La inscripción ‘GT’ estará presente en varias zonas y su aerodinámica se mejora con algunos componentes. Destaca la toma de aire en el techo o un difusor trasero más prominente. Todo, por supuesto, hecho de forma artesanal y ensamblado a mano.

Lo que no cambia es su construcción de aluminio, que permite al Morgan Aero GT tener un reducido peso de 1.182 kg. Tampoco varía el motor V8 atmosférico de 4.8 litros. Es de origen BMW (aunque los alemanes no lo utilizan desde 2010) y será la última vez que Morgan lo utilice. Va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y la potencia pasa a las ruedas traseras, como es tradición en estos modelos.

Desarrolla una potencia de 367 CV, suficientes para catapultar al Aero GT de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y permitirle alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h. Teniendo en cuenta que llegarán a la calle menos de una decena de unidades, es de esperar su elevado precio. El Morgan Aero GT parte de un precio de 120.000 libras, lo que supone unos 134.000 euros al cambio. Una buena despedida para el modelo.

Fuente: Morgan

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta