Hace ya unos años desde que los three-wheeler de Morgan se pusieron de moda gracias a Álvaro Arbeloa. Recordamos su P101 con una pintura muy aeronáutica y hoy hablamos de la llegada de una versión rally bastante customizada del Morgan Super 3: el Morgan Super 3 Malle Rally resultante de la unión de ideas e intenciones de Morgan y Malle London. Una nueva versión igual de especial, pero ahora más aventurera.
La aventura
El modelo presentado recientemente en el Festival de la Milla Mille en Grimsthorpe es la creación conjunta de la marca con el atelier de maletas de altísima calidad Malle London, una sinergia cuanto menos diferente, pero muy vinculada la una con la otra por los derroteros de la exclusividad y el buen gusto británico, y es que los propietarios del nuevo Morgan Super 3 Malle Rally recibirán también un exclusivo juego de maletas y una colección de ropa conmemorativa.
Como parte de esta amalgama de exclusividad, piloto y copiloto tendrán acceso en exclusiva también a los rallies de aventura de Malle London en UK, Los Alpes o el mismo Ártico.
Una de las cosas que más me gusta de esta versión presentada creo que es el claim sobre el que se articula la propuesta: «Prepare to get lost», algo chirriante si tenemos en cuenta que es un vehículo de tres ruedas y que se me antoja complicado para perderme con él, pero como el propio Morgan tiene algo de magia y sin sentido que puede ser una genialidad o una locura.
El Morgan Super 3 Malle Rally
Este Morgan Super 3 estará disponible en tres colores: amarillo, rojo y negro. Siendo el primero el más destacado y al que le han dado todo el protagonismo. El diseño, totalmente distintivo del coche de Arbeloa, se caracteriza por una decoración especialmente encargada y diseñada y que solo estará disponible para como parte del acuerdo. Esta decoración incluye un mapa topográfico que recrea una de las carreteras más icónicas de Gran Bretaña, una selección de dorsales redondos y la bandera británica junto al tagline «Prepare to get lost».
El tubo de escape, el cono del morro y los aros antivuelco destacan en color blanco en este modelo tan especial que incluye también puntos de carga USB, compartimentos con cerradura, GPS Beeline, portaequipajes traseros, asientos calefactados y faros led.
Las especificaciones
Para cerrar el artículo ante tanto derroche de buen gusto británico recordamos en lista, las especificaciones. de este coche tan singular:
- Medidas: 3.581 milímetros de largo, 1.850 mm de ancho y 1.132 mm de altura.
- 635 kg de peso.
- Chasis monocasco en plataforma «Superformed».
- Caja de cambios Mazda de cinco velocidades.
- 0-100 km/h en 7″ y velocidad máxima de 209 km/h.
- Motor de 3 cilindros de 1.5L y 118 CV a 6.500 rpm con 150 Nm a 4.500 rpm.
- Precio: 63.657€ aprox. al cambio.
Fuente: Morgan.