Logo de Noticias Coches
Morgan Plus Four CX-T 2021 (1)
Luis Blázquez

Morgan Plus Four CX-T, una aventura todoterreno diferente

En un movimiento sorprendente por parte del fabricante británico Morgan, conocido en todo el globo por sus roadsters –y algún coupé– de corte retro, se ha unido a la moda todoterreno con el Morgan Plus Four CX-T. Y sí, es lo que ves en las fotos, un biplaza con un diseño de la década de 1930 modificado lo justo y necesario para convertirlo en vehículo apto para circular fuera del asfalto con todas las garantías (y sus limitaciones, que tampoco es un Toyota Land Cruiser) de pasar un buen rato.

El exterior del Plus Four CX-T está diseñado para maximizar la capacidad de carga de equipaje y de equipo, así como de proporcionar la protección necesaria para sus ocupantes en los entornos más hostiles para un pequeño deportivo. Simultáneamente, Morgan se ha asegurado de que su diseño visual refleje esta capacidad y determinación. Lo más destacado es que el panel trasero ha sido reemplazado por un portaequipaje, con paneles laterales en la carrocería gestados para recordar al clásico Morgan de cuatro plazas, lanzado originalmente en 1950.

El “maletero” alberga dos maletas Pelican reforzadas e impermeables, una caja de herramientas de aluminio Zarges, dos contenedores Rotopax de 11 litros y dos juegos de ruedas de repuesto. Además, para aquellos que se aventuran más allá de una pista de tierra, Morgan afirma que hay “un equipo de recuperación” montado afuera, “al alcance de la mano cuando sea necesario”. Todos los sistemas de montaje exterior para los bártulos extra se han diseñado minuciosamente para que sean resistentes y de fácil acceso en cualquier momento.

El exoesqueleto protector externo también se puede adaptar para llevar equipo de ocio, como bicicletas y tablas de surf, para complementar las actividades de estilo de vida del propietario, mientras que las pantallas laterales extraíbles se pueden montar en el techo del vehículo, lo que permite llevarlas sin problema en caso de un cambio en las condiciones climáticas. Rally Raid UK llevó a cabo un estudio completo del Plus Four estándar para determinar las posibilidades de conversión e incluyó evaluaciones de durabilidad de la plataforma, la transmisión y suspensión.

Hablando de esta última, Morgan consigue 230 mm de distancia libre al suelo con las horquillas del Plus Six modificadas. Estas a su vez ensanchan la pista y consiguen ese plus de movimiento necesario para lograr el rendimiento deseado. Las aberturas de los pasos de rueda también se han modificado, lo que permite que la suspensión se comprima profundamente en el hueco de la rueda, proporcionando una mayor tracción y estabilidad. Se utilizan conjuntos coilovers EXE-TC con topes internos, desarrollados por el especialista británico específicamente para este vehículo.

Un sistema de protección de los bajos de cinco piezas incluye un protector del cárter, otro del chasis trasero, un protector de la sección media y un último atrás. El Morgan Plus Four CX-T se ve también beneficiado por un sistema de escape completo a medida con salida lateral trasera, que mejora el ángulo de salida. También hay varios modos de conducción seleccionables a través de unos interruptores a bordo, con un diferencial electrónico firmado por BMW (sistema xDrive) que puede aplicar un bloqueo, bien del 0 %, del 45 % o del 100 %, según las condiciones

A bordo del Plus Four CX-T se han añadido detalles para mejorar la comodidad y la facilidad de uso de los ocupantes en entornos dejados de la mano de Dios. Una pista de montaje RAM está integrada en el salpicadero para permitir la fijación segura de una variedad de dispositivos como teléfonos móviles o cámaras. También se ha integrado una luz de mapa flexible, un lápiz y un soporte para aguantar un cuaderno. En principio, todas estas características se han diseñado para resistir el funcionamiento en entornos difíciles, no se caerá a la primera de cambio.

El Morgan Plus Four CX-T es el segundo de dos proyectos especiales producidos por Morgan en 2021, siendo el primero el Plus 8 GTR. La introducción del Plus Four CX-T también coincide con el anuncio de las actualizaciones del Plus Four y Plus Six. Como tal, el Plus Four CX-T ya está a la venta desde 170.000 libras esterlinas, unos 200.000 euros, y todos los ejemplares que se produzcan se construirán antes de que finalice 2021.

Fuente: Morgan

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Morgan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana