Logo de Noticias Coches
Morgan Plus Four 2020 – 15
Mario Nogales

Morgan Plus Four 2020: larga vida al cuatro cilindros

Aunque Morgan es uno de los fabricantes más tradicionales que podemos encontrar en el panorama actual, lo cierto es que también han tenido que llevar a cabo cierto proceso de modernización. Por eso desarrollaron su plataforma de aluminio CX-Generation, una arquitectura más ligera y rígida que la anterior de acero, que fue estrenada por el Morgan Plus Six el pasado año. Y ahora llega otro modelo que la llevará, el Morgan Plus Four 2020, que se trata del ejemplar de acceso a la gama.

Ese cuerpo de aluminio de apenas 97 kg de peso es el culpable de que el peso total del vehículo se rebaje hasta la cifra récord de 1.009 kg. A pesar de compartir plataforma con el Plus Six, el modelo de cuatro cilindros es 78 mm más estrecho que el de seis. Mantiene ese diseño retro tan reconocible y suma las nuevas llantas de 15 pulgadas que han requerido la adaptación de varios componentes. También hay unas opcionales que hacen referencia a los deportivos de los 60 y 70.

Morgan Plus Four 2020. Motor

En el Morgan Plus Four, el motor de cuatro cilindros sigue siendo la principal seña de identidad y mantienen la relación con BMW para su provisión. Se trata del TwinPower Turbo de 2.0 litros de 255 CV de potencia, que puede ir tanto con un cambio automático como con uno manual. Curiosamente los 1.009 kg los consigue el automático, que tiene 400 Nm de par y además acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Por otro lado, llega la primera versión manual de la plataforma CX-Generation. Se queda en 350 Nm de par, pesa 1.013 kg y su aceleración de 0 a 100 km/h pasa a ser de 5,2 segundos. La velocidad máxima, al igual que la potencia, se mantiene igual que en el automático. Al igual que el modelo de seis cilindros, este ejemplar cuenta con el modo Sport Plus para una respuesta más dinámica. Aunque los niveles de potencia del modelo hayan aumentado un 65 %, la eficiencia mejora y las emisiones se reducen un 30 %.

Morgan Plus Four 2020. Equipamiento

Lo que se mantiene sin demasiados cambios es ese interior tan artesanal y cuidado que caracteriza a Morgan. Está presente ese salpicadero de madera de fresno, los paneles de aluminio o la tapicería a cuero; todo hecho a mano. Entre su equipamiento de serie incluye novedades como las luces LED o el cierre centralizado remoto. Opcionalmente puede llevar el sistema multimedia con conectividad, por no hablar de las distintas combinaciones del habitáculo.

Las entregas del Morgan Plus Four comenzarán en el segundo trimestre del año y su precio de partida en Reino Unido es de 62.995 libras, lo que supondrían unos 72.825 euros al cambio.

Galería de fotos:

  • Morgan
  • Morgan Plus 8
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana