Logo de Noticias Coches
Morgan Plus Four LM62 – 2
Mario Nogales

Morgan Plus Four LM62: edición especial homenaje a Le Mans

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la evolución que ha tenido Morgan en los últimos tiempos. El fabricante británico es uno de los más tradicionales en sus métodos de producción y también en su planteamiento. Sin embargo, ahora ha estrenado su nueva plataforma de aluminio CX-Generation y les espera un futuro esperanzador. Basta con ver algunos lanzamientos como el del Morgan Plus Four LM62, una edición especial que honra una de sus victorias más carismáticas en competición.

Si analizamos su nombre, toma la base del Morgan Plus Four, el último ejemplar de la marca con el motor de cuatro cilindros. La segunda parte de su denominación hace referencia a las 24 Horas de Le Mans de 1962, prueba que ganaron en su categoría y que guardan como uno de los grandes hitos. Justo ahora que se cumplen seis décadas de la hazaña, han considerado que es el momento ideal para lanzar una edición especial muy exclusiva y cargada de detalles.

Como decíamos, se inspira en el Morgan Plus 4 SuperSports (registro TOK 258) que obtuvo la victoria en la categoría de 2.0 litros. De ahí que se ofrezca con los colores de carrocería Morgan Jet Green o Morgan Tertre Rouge y con el techo rígido acabado en Heritage White, algo que aparece por primera vez en la gama del modelo. En ese mismo color aparece el círculo con el número 29 en ambos laterales. Otros detalles exteriores son las llantas de alambre pintadas en plata, tapón del depósito de combustible estilo Le Mans o el logotipo LM62 en algunos puntos.

En el interior del Morgan Plus Four LM62 también hay placas de la edición especial y elementos de gran calidad como alfombrillas de goma lacadas satinadas, tablero de instrumentos de madera Tawny o los asientos Comfort Plus de cuero negro que están calefactados. También se podría personalizar este modelo con algunos detalles de aquel ejemplar que ganó su categoría en Le Mans hace 60 años como el volante Moto-Lita, cinta para los faros o el espejo retrovisor con interior cromado.

La producción del Morgan Plus Four LM62 estará muy limitada y solamente se harán 62 unidades, que se pueden elegir con volante a la derecha o a la izquierda, además de con el cambio manual o el automático. El motor es el TwinPower Turbo de 2.0 litros con 255 CV de origen BMW, eso no cambia. Su precio en Reino Unido parte de 78.995 libras, lo que serían unos 94.832 euros al cambio actual.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Morgan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana