Logo de Noticias Coches
Morgan LE60 Plus Six 3 Wheeler – 10
Mario Nogales

Morgen LE60 Plus Six y 3 Wheeler: cinco unidades muy exclusivas

Hace ya un par de años vimos como Morgan, el pequeño fabricante británico, celebraba su 110 aniversario con unas ediciones especiales. Ahora recuerdan otro hito a festejar, que es su colaboración con Louwman Exclusive, el concesionario con el que operan en Países Bajos desde hace nada menos que seis décadas. Por este motivo han creado los Morgen LE60 Plus Six y 3 Wheeler, una serie de exclusivos ejemplares de edición limitada.

Son solamente cinco vehículos que han sido realizados en tres especificaciones distintas. El Morgan Plus Six tenía que ser uno de los representantes, pues representa la última novedad del fabricante. Presentado el pasado año 2019, estrenaba la plataforma de aluminio CX-Generation, que venía para sustituir a la anterior de acero. Ahora también ha saltado al Morgan Plus Four, aunque en este ejemplar se mantiene el motor de seis cilindros y 3.0 litros, el B58 de BMW, con 340 CV de potencia.

Si hablamos de la edición especial Morgan LE60 Plus Six Ice Blue, del que se harán dos unidades, hay que destacar ese llamativo color azul de la carrocería. Cuenta con unas llantas de 19 pulgadas  adaptadas a los cánones actuales. También se pueden distinguir algunos acentos en amarillo como en las pinzas de freno, cubiertas de los faros y rejillas laterales. En el interior aparece una tapicería de cuero negro con costuras en amarillo y molduras de madera de color rojizo.

Por otro lado, también habrá dos unidades del Morgan LE60 Plus Six Scintilla Silver. Se trata del ejemplar en plateado con unas llantas de 18 pulgadas de estilo clásico. El amarillo también cobra protagonismo en algunos puntos de su carrocería, mientras que el número 6 va pintado en la rejilla delantera. En el interior, el continuan los detalles amarillos, mientras que hay algunas zonas en el mismo color de la carrocería.

El más exclusivo será un Morgan 3 Wheeler LE60 Almond Green, el ejemplar de tres ruedas con una configuración bien llamativa. El exterior ha sido pintado en ese tono de verde y, al igual que los Plus Six, cuenta con adornos en amarillo. En el interior aparece un tablero de instrumentos en cuero grabado con láser. Estos cinco ejemplares han sido hechos a mano en la planta de Malvern, Worcestershire, y serán vendidos en Países Bajos por Louwman Exclusive.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Morgan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana